D.O.C. Vinos de Beira Interior

 La región de Beira Interior estuvo siempre presente en nuestra historia. Los celtas dejaron sus huellas - la "colina" - y es en esta zona que data en 25 aC, los romanos, la Lusitania, seguido durante el siglo V de nuestra era, la invasión de los vándalos, Suevos y Alan. La producción de vino se inicia durante la ocupación romana, pero fue en el umbral del siglo XII, de las manos de los monjes cistercienses, que se ha desarrollado de manera muy significativa.

Debido a su posición geográfica en relación con el mar y la montaña central y las direcciones noreste, el clima es mediterráneo continental, aprovechando agresivo invierno debido a la proximidad de la Serra da Estrela. Los veranos son muy calurosos y secos.

Condiciones climáticas extremas, están bien apoyados por las variedades de uva utilizadas en la producción de uvas de vino con sabor a plomo a partir de la cual el resultado de una cuidadosa selección de variedades y una vinificación tradicional.

ÁREA GEOGRÁFICA

En su zona de producción se reconocen los siguientes sub-regiones:

Sub-Região Castelo Rodrigo Sub-Región Castelo Rodrigo
Los municipios de Almeida (parroquias de Almeida, Castelo Bom, Junco, Malpartida y Naves) y Figueira de Castelo Rodrigo (excepto la parroquia de Escalhão).

Sub-Região Cova da Beira Sub-Región Cova da Beira
Los municipios de Belmonte, Castelo Branco, Covilhã, Fundão, Manteigas, Penamacor, Guarda (parroquias de Benespera, Famalicao, Gonçalo, Valhelhas y Vela), Idanha-a-Nova (parroquia de Aldeia de Santa Margarida, Idanha-a-Velha, Medellín, Monsanto, OLEDO y San Miguel de Acha), Sabugal (parroquias en Bend, Casteleiro y San Esteban) y Vila Velha de Ródão (parroquia de Vila Velha de Ródão).

Sub-Região Pinhel Sub-Región Pinhel
Los municipios de Celorico de Beira (parroquias de las Azores, Baraçal, Celorico de Beira, Horno Telheiro, Lajeosa do Mondego, los pisos Macalé, Minhocal, trampa y Velosa), A Guarda (parroquias de Avellanas da Ribeira, Codesseiro, Porto da Carne, Sobral Sierra Villa Cortes y el Mondego), Meda (parroquias de Barrera, Carvalhal, Corisco, Marialva, Rabaçal y Flor del Valle), y Pinhel Trancoso (parroquias de Carnicães, Cogula, Cótimos, Feital, Frechas, Granja, Moimentinha, Póvoa hacer Concelho , San Pedro, Souto Maior, tamaños, Torres, Valdujo, Valle Seixo, Vila Franca de Naves espaciales, Villa García y Vilares).

También te puede interesar:



Secciones