El turrón de chocolate es algo que no puede faltar en casa por estas fechas, por lo general es algo que siempre tendemos a comprar en el supermercado.
Pero navegando por la red, hemos encontrado esta fantástica receta de turrón de chocolate casero gracias a los chicos de Cocina Con Poco.
Se trata de una receta ideal para hacer en familia, los más pequeños de la casa, seguro que disfrutarán muchísimo haciéndola con vosotros y ¡más cuando llegue el momento de comerla!
En la receta original dan una pauta para hacerla sin glutén, para lo que tienen problemas de celiaquía, se trata simplemente de comprar uno de los ingredientes, el arroz inflado libre de gluten, se puede comprar en una tienda especializada sin problemas, para los que no tengáis problemas con esto, cualquier arroz inflado servirá.
Vamos con la receta
Ingredientes:
250 gr de chocolate fondant
150 gr de chocolate con leche y avellanas
60 gr de manteca de cerdo
60 gr de arroz inflado
30 gr de avellanas
4 cucharadas soperas de leche
Preparación:
Ponemos a derretir los chocolates al baño maría junto con las 4 cucharadas de leche.
Movemos bien hasta que la mezcla quede homogénea, luego ponemos el chocolate en un bol.
Derretimos la manteca de cerdo en el microhondas sin que hierva, debe quedar blanda pero nunca hervir.
Añadimos la manteca y al chocolate y movemos bien, para que se derrita la mateca y se mezcle con el chocolate, luego añadimos las avellanas y seguimos removiendo.
Por último añadimos el arroz inflado, es muy importante hacerlo al final y que la mezcla no este caliente, sino templada, de esta manera el arroz se mantendrá crujiente.
Lo vertemos en un molde cubierto de papel encerado de cocina y lo dejamos enfríar, lo ideal es hacerlo de un día para otro. Y listo para devorar!
Vía: Cocina con poco