D.O.C. Vinos de Portimão

La denominación de origen "Portimão se encuentra ubicado en la provincia del Algarve, que se extiende la comarca de Portimão, en la zona costera de la provincia y está bañada por el Océano Atlántico y la Serra de Monchique.

Con un clima típicamente mediterráneo, la producción de vinos de calidad, con muy típico de una región caliente.

ÁREA GEOGRÁFICA

El área geográfica correspondente a la Denominación de Origen "Portimão" abrange o concelho de Portimão (freguesia de Alvor e parte das freguesias de Mexilhoeira Grande e Portimão). La superficie correspondiente a la Denominación de Origen "Portimão" abarca el condado de Portimão (aldea de Alvor y parte de las parroquias y de Gran Mexilhoeira Portimão).

El perfil blanco de una iglesia en lo alto de una colina y las calles estrechas del antiguo barrio de pescadores y comerciantes son aspectos de Portimão que definen su carácter de ciudad centenaria, a lo que se añade la presencia del mar y del extenso arenal de la Playa da Rocha.

Del Portimão medieval apenas si quedan unos lienzos de muralla ocultos por las casas. Es la arquitetura de finales del s.XIX y principios del s. XX la que marca el perfil del casco antiguo. En las casas de dos pisos caracterizadas por balcones de hierro forjado, canterías nobles en ventanas y puertas, remates con balaustrada de piedra y cerámica y paredes revestidas con azulejos.

 

También te puede interesar:



Secciones