La extraordinaria vitalidad de la cocina de Castilla y León permite trazar innumerables rutas por espacios geográficos vinculados tanto al recetario como a la producción de alimentos tradicionales.
Consciente de la demanda que supone una gastronomía bien definida como complemento a la oferta cultural y de naturaleza, Castilla y León está en condiciones de ofrecer itinerarios donde el viajero pueda degustar los sabores de una cocina singular, y conocer los centros de cultivo y producción.
De esta manera, el paisaje y los argumentos etnográficos se unen a la cocina completando la visita cultural. Del mapa gastronómico se desgajan espacios geográficos identificados con charcas y humedales que terminan en las mesas especializadas. En las zonas de montaña de ricos pastos, la ganadería lleva a la cocina las mejores carnes frescas de vacuno. Las fértiles vegas productoras de legumbres han llegado a vincular la lenteja, el judión y la alubia pinta a la cocina de su zona. Y ésto son sólo algunos ejemplos que identifican una abrumadora red de itinerarios esparcidos por todo el territorio.
Dirección
Provincia: Valladolid
Localidad: TORDESILLAS
Junta de Castilla y León – Dirección General de Turismo
http://www.turismocastillayleon.com