El cóctel gin tonic es una bebida elaborada a base de ginebra y agua tónica en diferentes proporciones, dependiendo del gusto del consumidor. Es también conocida como gin and tonic, destacando el hecho de que es consumida a nivel mundial.
El origen de esta bebida parece provenir del siglo XVIII, donde originalmente se utilizaba como un medicamento contra la malaria. Poco a poco se fue desarrollando su consumo por placer.
Por todo lo anteriormente mencionado, en el siguiente artículo hablaremos de cómo elaborar de forma fácil y rápida un delicioso cóctel gin tonic para sorprender y consentir a nuestros amigos y familiares.

CÓCTEL GIN TONIC
Ingredientes
- 1 limón
- 50 ml de ginebra
- 100 ml agua tónica
- Hielo
Elaboración paso a paso
- El primer paso que debemos seguir para elaborar nuestro cóctel gin tonic, es llenar nuestro vaso con hielo y moverlo para que baje la temperatura del mismo.
- Cortamos nuestro limón por la mitad después de lavarlo y secarlo, y conservamos una de las dos mitades para la decoración que realizaremos al finalizar.
- Retiramos el agua que se pudo producir por el hielo derretido y exprimimos la mitad del limón.
- Servimos la ginebra y agregamos el agua tónica lentamente.
- Cortamos la otra mitad del limón en rodajas y procedemos a decorar nuestro vaso.
- ¡Listo!, tenemos un delicioso cóctel gin tonic para disfrutar y compartir con amigos.
Tips para hacer el mejor cóctel gin tonic
Para elaborar el mejor cóctel gin tonic, existen algunos tips y consejos que podemos tener en cuenta durante el proceso de elaboración. Mencionamos a continuación varios importantes:
- Es importante utilizar ingredientes frescos y de calidad para obtener los mejores resultados posibles, además de cuidar la salud de nuestro consumidor.
- Recomendamos utilizar un vaso o copa de boca ancha para elaborarlo y poder servir cómoda y adecuadamente el agua tónica.
- Se puede añadir piel de limón para aromatizar nuestro cóctel gin tonic. Es importante añadir una cantidad moderada para no excedernos en sabores.
- Podemos añadir otros elementos para decorar y aromatizar el cóctel como hojas de menta, hojas de hierbabuena, rodajas de pepino e incluso podemos utilizar romero o albahaca para un resultado particular.
Si quieres aprender a realizar otros deliciosos cócteles, acá te compartimos algunas recetas fáciles y rápidas que te encantarán: