Aceite. ¿Qué es el Aceite Siurana?

- Aceite de oliva virgen obtenido de los frutos del olivo (Olea Europea, L), de las variedades Arbequina, Royal y Morrut, por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos que no produzcan alteración del aceite, conservando el sabor, aroma y características del fruto del que procede.

Las aceitunas de las variedades autorizadas, recogidas directamente del árbol, con el grado de madurez que permita la obtención de aceites frutados característicos.

Los aceites presentarán las características organolépticas de los productos de esta zona en cuanto a color, transparencia, olor y sabor.

Se diferenciarán dos tipos según el momento de la recolección: 'Frutado', procedente de la recolección más temprana, de color verdoso, más «cuerpo» y sabor almendrado amargo.

'Dulce', procedente de la recolección más tardía, de color amarillo, más «fluido».

La zona de producción representa una franja de la provincia de Tarragona perpendicular al mar Mediterráneo que, desde Les Garrigues de Lleida, atraviesa de noroeste a sudeste parte de las comarcas de El Priorato, El Bajo Campo, El Alto Campo, El Tarragonés y La Ribera del Ebro.

También te puede interesar:



Buscar


Secciones