Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Por lo que tengas en tu nevera te conoceré

Dime que comes y...

Antiguamente se sabía que el alimento era la base de todo ser humano, y en función de ello se comportaba. El origen y calidad de los alimentos influyen en la forma de ser de las personas. La forma de cocinarlos, su forma e incluso su color, pueden modificar el carácter.

De todos es conocido que una buena alimentación supone el equilibrio del organismo y del sistema nervioso. Es evidente, por tanto, que los alimentos están relacionados con el comportamiento de las personas.

Tradicionalmente, los científicos han descartado la unión entre lo físico y lo espiritual. Sin embargo, hoy en día, con el desarrollo de la neurobiología, es la propia ciencia la que ha empezado a descubrir la relación que existe entre la alimentación, el comportamiento y el estado de ánimo de las personas.

nevera

Cocción, origen y calidad

La cocción de los alimentos así como su origen y calidad también afectan al carácter. Por ejemplo, la cocción a presión proporciona satisfacción y también aumenta las reservas energéticas del individuo. Esto, a menudo hace que se conozcan aptitudes físicas o psicológicas que hasta entonces eran desconocidas. Sin embargo, las personas que sufren de estrés o tienen problemas emocionales deben desechar esta forma de cocinar los alimentos.

El comportamiento también está influenciado por el origen de los alimentos, ya sean estos de carácter vegetal, animal o mineral. Y, evidentemente, también es importante la calidad de los mismos así como la forma de cultivarlos o la estación en la que se produzca.

Así, por ejemplo, los alimentos que crecen bajo tierra como son las zanahorias, las cebollas o los nabos, tienden a estabilizar al individuo, dándole vitalidad y confianza. Esto, siempre será más acusado si las raíces que ingerimos provienen de un cultivo natural y no están expuestas a aditivos ni conservantes.

Los sabores y las emociones

El salado. Cuánta más sal se consume, más pide el organismo. Esto es mejor controlarlo, ya que los alimentos salados se asocian con las ansias y los deseos compulsivos. Las comidas muy cocinadas y con abundante sal están asociadas al miedo. Esta emoción puede equilibrarse tomando otros alimentos como pueden ser las lentejas, las zanahorias, los nabos y el arroz.

El dulce. Abusar de los dulces tiene dos vertientes, una positiva y otra negativa. La primera es que calma el mal humor y las inquietudes. El aspecto negativo es que puede llevar a la codicia y la dependencia emocional. Resulta conveniente, por tanto, encontrar un equilibrio en la ingesta de dulces. El sabor dulce en alimentos hervidos está asociado al sentimiento de compasión. Para equilibrarlo, es mejor combinarlo con calabaza, cebolla y arroz.

El ácido. Los sabores ácidos y agrios agudizan el ingenio pero abusar de ellos también puede llevar a “agriar el carácter” de quién consumen en exceso este tipo de alimentos. Los alimentos ácidos y agrios cocinados al vapor o escaldados, tienen la ira como emoción asociada. Los alimentos equilibradores son los berros, el brócoli y la cebada.

El picante. Todos aquellos alimentos que sean picantes estimulan y excitan el cuerpo. Sin embargo, de todos es sabido que tomarlos en exceso, también lo irrita. En el mundo emocional ocurre exactamente igual. Alimentos picantes, mejor un poco que un mucho. Los sabores picantes se asocian a aflicción, sobre todo si se cocinan a presión, para buscar un equilibrio, es mejor combinarlos con nabos, jengibre y arroz.

El sabor amargo. El gusto excesivo por este tipo de sabores se asocia con sentimientos amargos, con insatisfacciones y frustraciones. Será mejor, añadir un poco de dulce a estos alimentos para tratar de equilibrar la “amargura” que puedan proporcionar.

Share on LinkedInShare on Facebook
Share on TwitterPin it on Pinterest

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 12) 4,92 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2020 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com