D.O. Ternera de Navarra

Ternera de Navarra Indicación Geográfica Protegida, el más alto nivel de reconocimiento Europeo dentro de las Denominaciones de Productos de Calidad.

Los terneros de la I.G.P. TERNERA DE NAVARRA son alimentados con leche materna, como mínimo, hasta los 4 ó 6 meses de edad. Su alimentación posterior es a base de pastos y piensos de maíz, cebada, trigo, soja, habas, etc. La IGP además controla:
- El tiempo de maduración de la carne que debe de ser un mínimo de siete días entre matadero y carnicería, hasta adquirir las condiciones óptimas de color, sabor, aroma y terneza.
- Un Ph adecuado, siempre menor de 5,8, que garantiza la calidad de la carne.
- El método de corte tradicional.
- Toda una serie de controles y detalles para que usted tenga la total seguridad de ofrecer a los suyos un producto sano y de máxima calidad.

TRAZABILIDAD

Desde que nace un ternero adscrito a la IGP, Indicación Geográfica Protegida TERNERA DE NAVARRA, hasta que llega a las carnicerías existe toda una serie de procesos de identificación y control que nos permite conocer todos los datos de la carne que consumimos. Este proceso se llama TRAZABILIDAD.  

En el momento de su nacimiento los terneros son marcados con dos crotales en las orejas con un mismo número de identificación, que son su "carné de identidad" hasta el momento del sacrificio.Estos crotales sirven de elemento identificativo ante las diferentes visitas de Técnicos y Veterinarios a las explotaciones ganaderas que certifican su inclusión o no bajo la Denominación

Una vez en el matadero Técnicos de la Denominación identifican las canales antes de ser distribuidas a las carnicerías, mediante unos sellos y etiquetas en diversas partes del animal. Asimismo se realizan rigurosos controles de laboratorio sobre diversas partes de los animales sacrificados.

www.terneradenavarra.es

También te puede interesar:



Secciones