Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en excluisva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Astrágalo (Astragalus membranaceus)

La raíz de esta planta perenne oriunda de la China contiene unas sustancias conocidas como polisacáridos que al parecer estimulan el sistema inmunitario, promueven la regeneración de los tejidos, aumentan la energía, aceleran el metabolismo y fortalecen el organismo.  Algunos estudios indican que el astrágalo estimula la producción del compuesto antiviral presente en la sangre conocido como interferón y que ayuda a restablecer la producción de células rojas de la sangre, proceso que se lleva a cabo en la médula ósea.

En un estudio llevado a cabo en China con personas se encontró que inyecciones de astrágalo durante un periodo de tres a cuatro meses incrementaron no sólo la producción de interferón sino de otras células del sistema inmunitario.

astragalo plantas medicinales

En otro estudio llevado a cabo en China se expusieron ratas a un agente quimioterapéutico (stilbenemide) que causa daño al hígado. Las que recibieron solamente este agente desarrollaron serios daños en el hígado mientras las que también recibieron un extracto oral de astrágalo no desarrollaron daños.

El astrágalo ha sido usado en el tratamiento de infecciones virales, pulmonía, SIDA, anormalidades en la sangre, debilidad y cansancio crónicos. También se ha sugerido que posee un efecto normalizador de las arritmias cardiacas.

Algunos estudios sugieren que el astrágalo mejora la motilidad de los espermatozoides, reduce la presión arterial, mejora la función cardiaca, y mejora el funcionamiento del sistema inmunitario en personas infectadas con VIH.

Como usar el Astrágalo

El astrágalo se consigue en forma de te ya preparado, raíz seca, cápsulas y extracto líquido.  Para preparar un te se puede hervir durante 15 o 20 minutos una onza de raíz de astrágalo en una taza de agua.  Un método empleado en la China consiste en combinar unas parte de miel con cuatro partes de raiz seca y un poco de agua.  Se calienta esta mezcla a fuego bajo en un sartén hasta que el agua se evapore y la raíz tome un tono ligeramente marrón.

Precauciones

Algunos herbólogos no recomiendan su uso cuando hay fiebre presente. En un estudio se encontró que una decocción fuerte provocó cambios en los cromosomas. Los herbólogos chinos por lo general recomiendan que no se use rutinariamente sino durante una enfermedad y por no más de tres o cuatro semanas seguidas. También recomiendan que no se use durante una infección aguda sino que se reserve para fortalecer el cuerpo una vez ha comenzado a sanar.

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com