Ruta Gastronómica del Norte de Mallorca

Table of Contents

Itinerario orientado a la costa norte en el que se funden paisajes de mar y de montaña. Las playas de Alcúdia, la Cala Sant Vicenç de Pollença o el Parque Natural de L’Albufera son algunos de los entornos más privilegiados del litoral mallorquín.

En su cocina de productos del mar destacan los salmonetes, el cabracho, la lubina y el popular arroz de pescado, sin olvidar la caldereta de langosta.

Los municipios de Alcúdia y Pollença proponen diferentes actividades turísticas relacionadas con la gastronomía y los productos del territorio.

Duración: 1 jornada Distancia itinerario: 39 km Territorio: El nord Poblaciones: Escorca, Pollença, Port de Pollença Otras rutas relacionadas: R10

VALOR DESTACADO

La cocina de la isla Mallorca dispone de unas materias primas autóctonas de gran calidad y con un sabor extraordinario que otorgan carácter y valor a su cocina.

No sería en absoluto exagerado decir que la gastronomía de Mallorca es una de las más espectaculares del Mediterráneo.

Los fogones de la isla adquieren su identidad a partir de la cocina de sus campesinos, con platos sencillos, o la de los pescadores, a menudo con un recetario poco recogido.

La mallorquina no es solo una cocina arraigada en la tierra y en sus productos, sino que también posee un poso cultural vinculado a la historia.

La cocina de cada día es pobre y sencilla, típicamente mediterránea, pero llena de imaginación, con creaciones tan fantásticas como el tombet o tan sencillas como el pan con aceite.

La cocina de fiesta y de las casas acomodadas es rica y refinada como en pocos lugares del Mediterráneo. Se trata de una cocina con unos valores históricos añadidos que, a menudo, presenta unos platos asados, guisados o rellenos de una exquisitez única y de una suntuosidad barroca.

MI RUTA

ruta gastronomica del norte de mallorca

Actividades turísticas

Para descubrir otras actividades turísticas en esta zona podemos consultar las webs de los ayuntamientos de Pollença y Alcúdia, y también la dedicada a L’Albufera. www.pollensa.com www.alcudia.net www.mallorcaweb.net/salbufera

Otras rutas

Por toda la isla de Mallorca se pueden diseñar otras rutas en torno a diferentes temáticas argumentales.

Ruta del Tren

En Sóller, y también la de Palma, Inca y Manacor.

Ruta de los Talayotes

La cultura talayótica ha dejado en la isla un legado lleno de enigmas. Diversos itinerarios recomiendan puntos de interés por todo el territorio.

Ruta de los Santuarios, las Ermitas y los Castillos

Ruta de los Espacios Naturales Protegidos

Govern de les Illes Balears. Conselleria de Turisme. infomallorca.net