Dieta afrodisíaca

Table of Contents

La información aquí contenida no intenta ser un substituto del CONSEJO MÉDICO PROFESIONAL, por lo que se recomienda al Usuario buscar siempre el consejo de su médico particular u otro profesional de la salud cualificado antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento o ante cualquier inquietud relacionada a su salud o condición médica. Particularmente, el Usuario no debe descartar nunca el consejo médico profesional así obtenido por alguna información que hubiera podido hallar en este Sitio.

¿Dulce o salado?

Un afrodisíaco es cualquier sustancia que supuestamente aumenta el apetito sexual. La palabra afrodisíaco hace referencia a Afrodita, quien era la diosa griega del amor.

La función de los afrodisíacos es estimular alguno o varios de tus sentidos. Se pueden tomar en forma de bebidas o de comidas.

Según diferentes investigaciones algunos de los alimentos que pueden considerarse como afrodisíacos son los siguientes:

Espárragos: Su contenido de vitamina E se cree que estimula las hormonas sexuales.

Chile picante: Según algunos investigadores comer chile hace que liberes endorfinas, conocidas también como hormonas de la felicidad.

Chocolate: Este alimento es uno de los regalos favoritos del Día de San Valentín. Contienen feniletilamina la cual desencadena al parecer sentimientos similares a “estar enamorados”. Si lo comes con moderación puede formar parte de tu dieta para bajar de peso.

Ostras: Contienen grandes cantidades de zinc, que incrementa la producción de testosterona. La testosterona a su vez incrementa el deseo sexual en la pareja.

Fresas y frambuesas: Son las frutas perfectas para una celebración romántica. Además contienen vitamina C.

Zanahorias: Su gran cantidad de beta-caroteno, ayuda a incrementar las hormonas sexuales.

Ginseng: Se cree que estimula el vigor sexual.

Existen muchas maneras de preparar estos alimentos para crear un delicioso platillo afrodisíaco, aquí te presentamos algunas formas sanas que contienen esos alimentos:

* Dip de espárragos
* Ensalada de col y zanahoria
* Batido de fresa
* Peras con besitos de chocolate
* Cupido de chocolate