Aceite. ¿Qué es el Aceite Sierra Mágina?

- Aceite de oliva virgen obtenido de los frutos del olivo (Olea Europea, L), de las variedades Picual y Manzanillo de Jaén, por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos que no produzcan alteración del aceite, conservando el sabor, aroma y características del fruto del que procede.

Las aceitunas de las variedades autorizadas, recogidas directamente del árbol, con el grado de madurez que permita la obtención de aceites frutados característicos.

Los aceites vírgenes de la Denominación de Origen «Sierra Mágina», son de gran estabilidad, muy frutados y ligeramente amargos.

El color varía dependiendo de la época de recolección y de la situación geográfica dentro de la comarca, desde el verde intenso al amarillo dorado.

La comarca de Sierra Mágina se encuentra enclavada en el parque natural del mismo nombre.

Situada en la parte central de la zona sur de la provincia de Jaén, limita al Norte con los términos municipales de Ubeda y Baeza; al Sur con la provincia de Granada, al Este con el termino municipal de Quesada (Jaén) y al Oeste con Jaén y Valdepeñas de Jaén.

Construyen la zona de producción los terrenos ubicados en los términos municipales de Albánchez de Ubeda, Bedmar-Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Campillo de Arenas, Cárcheles (Carchel y Carchelejo), Huelma, Solera, Jimena, Jódar, Larva, Mancha Real, Pegalajar,Torres.

También te puede interesar:



Buscar


Secciones