Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en exclusiva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Gotu kola (Centella asiatica)

Esta planta se da en las regiones pantanosas tropicales y subtropicales.  Las partes de la planta que crecen sobre tierra son las que se consideran de valor medicinal.

La gotu kola se emplea extensamente desde hace milenios en la medicina china y en la medicina ayurvédica de la India.   En estudios recientes se ha demostrado que puede tener aplicaciones en un buen número de problemas de salud.  En primer lugar, acelera la sanación de heridas y quemaduras.  También ayuda a mejorar la circulación sanguínea en las venas de las piernas, aliviando el dolor, pesadez e hinchazón que padecen algunas personas.  Otros estudios apuntan a la posibilidad de que esta planta pueda ayudar a aliviar los estados depresivos y a mejorar la concentración y la memoria.

gotu kola plantas medicinales

Los estudios realizados identifican unas sustancias conocidas como ácidos triterpénicos como los responsables de gran parte de los efectos de la gotu kola.  Sin embargo, pueden existir numerosos otros compuestos que aun no han sido identificados y que actuen individualmente o en combinación para producir sus efectos.

La gotu kola se consigue en forma de extracto líquido, cápsulas y extractos estandarizados.  También se consiguen las hojas con las que se puede preparar un té.  Una dosis inicial puede ser de 30 miligramos de un extracto estandarizado al 70 porciento de ácidos triterpénicos dos veces al día.  No obstante, los productos a base de gotu kola que se consiguen comercialmente varían mucho en su composición.  Lo mejor es comprar un producto de un fabricante de buena reputación y seguir las instrucciones en la etiqueta.  Mejor aún, visite a un naturópata u otro profesional de la salud calificado para que le oriente.

Precauciones

La gotu kola es generalmente segura y no se han descubierto hasta ahora interacciones negativas de esta planta con medicamentos recetados.  Sin embargo,  las dosis elevadas pueden causar nausea.  También en algunas personas puede causar una erupción cutánea.  No debe usarse durante el embarazo o la lactancia.

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com