En una cacerola, cubrir el tocino cortado en daditos de 1 cm con agua fría, llevar a ebullición, colar y refrescar con agua fría.
Colar nuevamente y secar.
En una sartén antiadherente, sofreír el tocino a fuego lento, de 3 a 4 minutos o hasta que esté levemente dorado.
Añadir luego la cebolla y saltear de 3 a 5 minutos o hasta que esté tierna.
Escurrir el aceite restante, incorporar el tocino y la cebolla ya rehogados en un recipiente y añadir la crema de leche líquida.
Llevar a ebullición, bajar el fuego al mínimo y dejar hervir 10 minutos.
Hervir las arvejas en agua con sal de 3 a 5 minutos o hasta que estén tiernas, escurrir y refrescar en agua muy fría.
Escurrir de nuevo, añadir la mezcla de crema de leche y dejar hervir de 3 a 5 minutos.
En una cacerola con agua hirviendo con sal añadir un chorrito de aceite para que la pasta no se pegue y cocer los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante.
Escurrir bien la pasta.
Mezclar la salsa y el parmesano rallado con la pasta y servir el plato con virutas de parmesano por encima.