Quítele la cáscara a los plátanos y úntelos con jugo de limón, luego ráyelos por la parte delgada del rallo.
Recoja la pulpa rallada en un recipiente, sazónela con sal, agréguele dos cucharadas de harina de trigo, amase hasta haber mezclado e incorporado la harina.
Tome pequeñas porciones (1 cucharada) de masa en las manos humedecidas con agua y forme "mini arepitas", coloque sobre sí misma y forme una "Croqueta" o "Albóndiga Alargada" ó quenela.
Pasé las quenelas por la harina restante tratando que se le pegue bastante harina.
Lleve al fuego una sartén que tenga tapa y revestimiento antiadherente con la mantequilla, cuando se haya derretido eche las quenelas (si no caben todas, fría un poco a la vez) estas deben quedar doraditas.
Cuando estén en su punto, cúbralas con leche en la misma sartén, tape y deje cocinar por 15-20 minutos a fuego bajo, sacudiendo cada 3-4 minutos para espesar la salsa.
Cinco minutos antes de apagar agregue el cebollin y el cilantro.