Para las manos de cerdo: En una cazuela se ponen las manos de cerdo con una cebolla, cuatro dientes de ajo sin pelar, el perejil, el laurel, un poco de sal y el agua necesaria para que las cubra.
Cocer durante cuarenta minutos aproximadamente.
Sacar las manos y colar el caldo, para reservarlo.
Se pica finamente el jamón y el magro de cerdo, se fríe, se le añade el resto de verduras picadas finas dejándolas pochar a fuego lento.
Se agrega el pimentón, el vino blanco y el caldo reservado, dejándolo hervir suavemente durante 5 minutos.
Mientras se prepara la salsa, se abren las manos al medio, se les quita los huesos grandes y se parte en cuatro trozos cada mitad.
Una vez picadas se echan en la cacerola donde está la salsa (tienen que quedar cubiertas) y se dejan cocer media hora aproximadamente a fuego lento hasta que estén en su punto. Reservar y preparar las fabas.
Para las fabas: Poner a cocer las fabas, después de haberlas dejado a remojo en agua la noche anterior, con cebolla, un chorro de aceite, un chorro de vino blanco y laurel.
Cuando las fabas estén tiernas, se les añaden las manos previamente cocinadas.
Dar un hervor todo junto.
Dejar reposar durante una hora para que se concentren los sabores.
Calentar antes de servir.