El primer paso para la elaboración de nuestro chile en nogada, es separar las claras de las yemas y proceder a batir las claras a punto de nieve.
Procedemos a sofreír en una sartén la cebolla con un poco de aceite de oliva y posteriormente le agregamos la carne molida.
Cuando la carne esté cocida o sellada le agregamos el puré de tomate, las uvas pasas, 50 gr de nueces y la manzana cortada en cuadritos.
Sazonamos con sal y pimienta al gusto del consumidor y dejamos enfriar antes de rellenar nuestros chiles.
Abrimos nuestros chiles y retiramos la semillas para proceder a rellenar, luego los enharinamos y pasamos por las claras de huevo batidas, para llevarlos a freír con aceite bien caliente.
Después de que nuestros chiles estén fritos, vamos a moler el resto de nuestras nueces con el queso de cabra y bañamos los chiles con el resultado obtenido.
Decoramos con granos de granada. ¡Y listo!, tenemos un delicioso chile en nogada para disfrutar y compartir con amigos y familiares.