La pasta:
Se cierne la harina con la sal y el polvo para hornear, se mezcla rápidamente con la punta de los dedos con la manteca hasta formar chicharitos, se añaden los huevos y el agua fría necesaria para formar una pasta trabajable y se deja reposar 30 minutos.
La pasta se extiende delgadita, con el palote, sobre una mesa enharinada, se cortan círculos de 15 centímetros de diámetro y se van rellenando, se doblan como si fueran quesadillas y se pegan los bordes con un poco de clara de huevo o de agua y se presiona con los dedos.
Se barnizan y se meten al horno precalentado a 200°C durante 25 minutos o hasta que estén cocidas y doraditas.
Relleno de carne guisada:
En el aceite se acitronan la cebolla y el chile picado, se añade la carne y se sofríe durante un minuto.
Se le añaden el jitomate, el cilantro y sal al gusto y se deja sazonar muy bien.
Debe quedar un guiso espesito.
Relleno de picadillo:
La cebolla y el ajo se acitronan en mantequilla, se añade el jitomate y cuando esté chinito se agregan el perejil, la carne, las pasitas, las almendras, el azúcar, y sal y pimienta al gusto.
Se deja sazonar y espesar todo muy bien.