Preparción Bizcocho de almendras. Precalentar el horno a 175ºC (arriba y abajo).
Mientras, en una fuente honda batir los huevos como para tortilla, echar el azúcar y batir, añadir la almendra molida. Y mezclar todo bien.
Untar un molde con un poco de mantequilla. Echar la mezcla y llevar al horno a 175ºC durante unos 35-40 minutos (hasta que esté cocido). Desmoldar, y dejar enfriar.
Preparación del Bizcocho de yogur. Batir los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añadir los yogures y el aceite, remover bien.
Mezclar la harina con el sobre de levadura, y añadirlo tamizado (con ayuda de un colador) sobre la mezcla anterior.
Untar con mantequilla el mismo molde usado para el bizcocho de almendras, espolvorear con un poco de harina por encima y sacudir para retirar la harina sobrante.
Echar la mezcla en el molde y cocer a la misma temperatura hasta que esté hecho. Se puede comprobar pinchando el centro con un palillo que deberá salir limpio. Dejar enfriar un poco y desmoldar.
Mientras enfría el bizcocho, poner al fuego un cazo con los ingredientes para el almíbar. Dejar hervir unos minutos para que evapore el alcohol.
Montar la tarta. Colocar como base el bizcocho de almendras, y cubrir con la mezcla de la mermelada de naranja y jengibre rallado.
Colocar el otro bizcocho encima, e ir regando con el almíbar.
Por último hacer la cobertura. Mezclar los ingredientes en una cacerola y a fuego medio remover con ayuda de una cuchara de madera hasta que se deshaga el chocolate y conseguir una salsa suave.
Cubrir toda la tarta con el chocolate. Y adornar al gusto. Dejar enfriar en la nevera. Esta más rica al día siguiente.