Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en excluisva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Vacaciones y aumento de peso

Las vacaciones son una de las épocas más propensas para coger unos kilos de más, según un experto

Las vacaciones son una las épocas "más propensas para coger unos kilos", principalmente porque "hay más tiempo para el ocio, que en España se dedica al característico aperitivo", según advirtió hoy el miembro de la Sociedad Española de Nutrición (SEN) y de la Fundación Española de la Nutrición, el doctor José Manuel Ávila Torres.

A su juicio, el problema no es el hábito del tapeo sino la falta de una "disciplina" alimentaria en esta época; "así hay que controlar sobre todo el consumo de bebidas alcohólicas y las tapas". "Además, la gente tiene más tiempo y la mayoría no dedica parte de ese tiempo a hacer ejercicio físico aunque sea moderado, lo cual es muy recomendable", explicó en declaraciones a Europa Press.

En caso de haber pillado algún kilo de más durante las vacaciones, el especialista recordó que "no existen las dietas milagro, sino que hay que tratar de consumir algo menos de lo que gastamos y comiendo de todo". "Todas las dietas mágicas están basadas en el displacer y, efectivamente, a corto plazo funcionan porque al final ingieres menos calorías de las necesarias, el problema es que no se hace de manera equilibrada", advirtió.

MANTENER EL PESO IDEAL TODO EL AÑO

Por otra parte, aumentar en poco tiempo el peso puede acarrear problemas en las articulaciones, "además de que andar adelgazando y engordando no es recomendable en ningún caso". Por ello, "es preferible mantener un peso ideal a lo largo de todo el año", y para conseguirlo indicó que el perfil calórico "ideal" es aquel en el que un 55 por ciento de la energía la aportan los hidratos de carbono; aproximadamente el 30 ó 35 por ciento la grasa, y el resto las proteínas.

Así, el doctor Ávila Torres recomienda la ingesta de hidratos de carbono complejos como los cereales, legumbres, verduras y frutas; reducir el consumo de proteínas, que en los últimos años ha aumentado del 19 al 21 por ciento; y tener cuidado el tipo de grasas que se consumen, limitando las grasas saturadas y ácidos grasos-trans, y aumentando los monoinsaturados y poliinsaturados.

No obstante, adelgazar o engordar dependerá del metabolismo de las personas y el ejercicio físico que se realiza a diario, aunque "lo importante es invertir el balance energético ya que se adelgaza porque se consume menos de lo que gasta".

tapas

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com