Susi Díaz

Susi Díaz es, desde hace 30 años, la propietaria y chef del restaurante La Finca, en Elche.

Desde muy pequeña ha estado unida a la cocina gracias a sus dos abuelas, que además la educaron en los valores del esfuerzo y la tenacidad. Sin haber pisado una escuela de cocina, se enorgullece de ser autodidacta y su trabajo la ha llevado a conseguir un gran prestigio profesional y el reconocimiento de la crítica.

Susi Díaz Su carta se caracteriza por cítricos, hierbas aromáticas y flores cultivadas en su jardín, con los que acompaña pescados y mariscos autóctonos. La creatividad e innovación presente en sus fogones queda patente en su forma de combinar los sabores tradicionales con las últimas tendencias de la cocina internacional. Todo ello la llevó a conseguir, y mantener año tras año desde 2006, una estrella Michelin y dos soles en la guía Campsa.

Susi Díaz colabora desde hace más de diez años en diferentes programas de radio y televisión, como "A vivir que son dos días" de Cadena Ser, "Proteína marina" y "Si las quieres las comes" de Canal Cocina, o "Top Chef" en Antena3.

Restaurante La Finca

Su restaurante obtuvo en 2009 el premio al restaurante del año concedido por la guía Almanaque Gastronómico y en 2011 salió a la venta su primer libro de cocina "Sentidos".

En 2012 logró el reconocimiento al Profesional Innovador de su ciudad por sus valores, cualidades creativas y capacidades innovadoras y en 2013 recibió el galardón de "Ilicitanos en la Onda" como distinción a su trayectoria profesional.

La Finca, ubicada en una antigua casa de labor con más de 100 años de historia, inició su andadura en 1984 en el campo de Elche. José Mª García y Susi Díaz fundaron este restaurante con la máxima atención a los detalles y un permanente espíritu innovador.

La cocina de La Finca es el reflejo de su chef Susi Díaz, cuyo trabajo, en constante evolución, evoca sabores limpios y ligeros que potencian la pureza del producto.

la-finca

La sala, dirigida por Irene García (sumiller y relevo generacional del restaurante) se convierte en un escenario en perfecta armonía para que los sabores de la finca cautiven tus sentidos.

Eche un vistazo a nuestro mundo y déjese llevar por una experiencia extraordinaria.

 

Contacto

Partida de Perleta 1-7, 03295 Elche
Teléfono 965 45 60 07
info@lafinca.es
http://www.lafinca.es

 

También te puede interesar:



Secciones