Sergi Arola

Biografía

Sergi Arola, nacido en Barcelona 1968 como el mayor de cuatro hermanos, empezó a cocinar en la casa de su abuelo en una edad joven. Él se alista en la hospitalidad abierto recientemente y la escuela restaurante de Barcelona, donde al mismo tiempo los estudios y persigue sus ambiciones como músico, componiendo y tocando la guitarra en "Los Canguros", un grupo muy respetado de la escena artística alternativa de Barcelona por la 80a tarde.

El año pasado en la escuela comienza a trabajar en el restaurante L'Aram, donde descubre la cocina creativa. Sergi ArolaEn 1995 entra a formar parte del equipo de Ferrán Adrià en el restaurante Talaia Mar, en una referencia importante de Ferrán en Barcelona en el momento. Él fue escogido luego por Ferrán para trabajar en El Bulli como su chef de partie en la sección de carnes, así como ayudar a Ferrán en su taller creativo.

Fue durante este tiempo cuando ganó el concurso de cocina de la firma de Vitoria (País Vasco primero no para ganar).Después de salir de El Bulli se va a París para aprender y trabajar con Pierre Gagnaire.

Por fin, en 1997, que le ha dado la oportunidad de abrir su propio restaurante en Madrid, una ciudad que acogió a su estilo de cocina de inmediato y con la que ha establecido una complicidad profunda.

En diciembre de 1998 una primera versión y humilde de "La Broche", se adjudica su primera estrella Michelin. Tres años más tarde, febrero de 2000, se instala en el lujoso Hotel Occidental Miguel Ángel y los nombres de el restaurante "La Broche Sergi Arola ..". Antes de eso, en 1999, la academia internacional de gastronomía le otorga el Premio de l'art de la cuisine auz chefs de l'avenir como jefe de cocina con mayor proyección, un título que en España sólo Martin Berasategui y Elena Arzak poseen.
Su esposa Sara Fort, que le acompaña desde el principio, su gerente de un restaurante y juntos tienen dos hijas: Carla y Ginevra, 10 y 6 años respectivamente.

A partir de marzo de 2004, ha abierto el restaurante Arola en el Hotel Ritz Carlton Arts Barcelona en Barcelona, y cuatro años más tarde abre otro Arola en el exclusivo resort Ritz Carlton en Penha Longa, Portugal. El "Arola" marca de restaurantes se concibe como un lugar informal y divertida de comer, en torno a un moderno "tapas" concepto. En octubre de 2009 abrió "Arola 23", en el hotel Tivoli Mofarrej de Sao Paolo, Brasil.Sergi Arola Gastro

Ha viajado por el mundo a fin de presentar su manera de entender la cocina, la participación en eventos gastronómicos en todos los continentes del globo.

En febrero de 2008, que finalmente sale de La Broche para abrir su nuevo restaurante modelo, Sergi Arola Gastro, donde en pocos meses que está de nuevo galardonado con dos estrellas Michelin.

"Gastro" tiene espacio para 38 personas y está situado en la exclusiva zona de Chamberí de Madrid.

A principios de 2010 se abre el primer "Le Cabrera", un cóctel-bar de moda y gastroenteritis en Madrid, donde se desempeña como asesor gastronómico. En noviembre se lleva el concepto de ganar al Barcelona, donde se está abriendo "Tres" junto con su hermano mayor Eduard.

Restaurante Madrid

 

Sergi Arola Gastro

sergiarola"Sergi Arola-Gastro nace como la culminación de un sueño compartido… el sueño de Sergi Arola y Sara Fort de atender en un entorno íntimo y muy personal a todos aquellos clientes y amigos que disfrutan de la cocina de Sergi Arola…"

Este es el restaurante principal, situado en la planta baja de una elegante casa en el exclusivo distrito de Chamberí de Madrid. Inaugurado en febrero de 2008 y galardonado con dos estrellas Michelin desde el primer año.

El restaurante, que fué diseñado por Vidal y Asociados arquitectos oficina se divide en dos niveles: en el sótano de una cocina bien equipada preparación, la bodega, y un elegante bar de cócteles, donde los comensales son invitados a una copa después de cenar, pero una que también da la bienvenida a los invitados fuera a elegir de una lista equilibrada de cócteles clásicos y creativos, así como una barra de menú simple.

El comedor no más de 26 clientes garantizando la máxima atención a todos y cada uno. Un 12 adicional puede estar sentado en el comedor privado, con vistas al trabajo del chef en la cocina a través de una pared transparente.

Contacto

Sergi Arola Gastro

Calle Zurbano 31
280 10 Madrid
Tel: (+34) 91 3102169 / 91 3100394
Web: www.sergiarola.es/

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:



Secciones