Rutas Gastronómicas del Estado de Tabasco

Ubicada en una región donde abunda el agua, su excelente y original gastronomía está basada en una enorme variedad de animales y plantas autóctonas. Existe una gran diversidad de tortugas. En sus ríos, lagunas y costas, abundan los moluscos y crustáceos. En sus bosques, hay especies raras de anfibios, reptiles, pájaros, monos, y animales de reconocido valor gastronómico, como el pejelagarto, el venado, el tepezcuintle y el armadillo. Además, crecen hierbas y condimentos que sólo se consiguen en esta región. Todo esto ha llevado al desarrollo de una cocina suculenta y única, con platillos como el puchero tabasqueño, los tamales de chaya, el chirmole de gallina, la tortuga en sangre o el róbalo deshuesado al horno. Sin embargo, todas las recetas ancestrales y tradicionales son guardadas celosamente por los tabasqueños.

rutas gastronomicas de tabasco

VILLAHERMOSA

Se tomará una clase de cocina tabasqueña en uno de los restaurantes que se ha apegado a las tradiciones culinarias de Tabasco, ubicado a orillas del río Grijalva. Otra opción es tomarla en la casa particular de una de las familias connotadas del estado. Previamente, se visitará el mercado. Conoceremos también algunos pequeños restaurantes que, sin ser lujosos ni elegantes, ofrecen la verdadera cocina tabasqueña.

Esta visita puede unirse a la de Comalcalco.

COMALCALCO

El cacao es originario de México. Comalcalco es, precisamente, una de las regiones con mayor producción de este grano. Para conocer todo el proceso de producción, visitaremos una plantación de cacao, y luego una planta procesadora de cacao o la Hacienda de La Luz.

Para más información de las Rutas Gastronómicas: www.itg.com.mx

También te puede interesar:



Secciones