Ruta del Vino de Neuquén

Neuquén Cuenta con una ruta que combina aromas y sabores de esta tierra, a la que suma una apasionante experiencia paleontológica. En este circuito se puede apreciar la tradicional producción agropecuaria de sus chacras e industrial de sus bodegas.

La producción de vinos se ha concentrado en los alrededores de San Patricio del Chañar y en la localidad de Añelo. Las variedades plantadas son Chardonnay, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.

En este circuito se puede apreciar la tradicional producción agropecuaria de sus chacras e industrial de sus bodegas; y visitar museos paleontológicos, en los que se exhiben réplicas de fósiles.

Asimismo, puede asistirse a la elaboración de productos típicos y la degustación de platos finos.

Entre los importantes restos fósiles destacan especialmente aquellos de vertebrados terrestres e invertebrados marinos, y vegetales. Rincón de los Sauces, el Centro Paleontológico Lago Los Barreales (Proyecto Dino), Villa El Chocón y Plaza Huincul son los sitios donde se pueden observar hallazgos paleontológicos dentro de la provincia.

foto de mmaxi

En las localidades de Plottier y Centenario se distribuyen numerosas chacras donde es posible familiarizarse con la explotación de frutas finas, de carozo y pepita, el cultivo de hortalizas, la elaboración de dulces, el envasado de frutas, la crianza de animales de granja y la fabricación de quesos y embutidos, entre otros.

En lo que respecta a la producción de vinos, la misma se ha concentrado en los alrededores de San Patricio del Chañar y en la localidad de Añelo.

Las bodegas Del Fin del Mundo, NQN, Familia Schroeder y Valle Perdido son modernas, funcionales, están equipadas con la última tecnología y preparadas para recibir a los turistas, ya que se puede realizar visitas guiadas, comprar y degustar de vinos, y saborear platos de la cocina regional elaborados por especializados chefs.

Las variedades plantadas son Chardonnay, malbec, merlot, cabernet sauvignon, pinot noir, cabernet franc y sauvignon blanc.

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2019 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com