Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en excluisva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Ruta del Vino de Bullas

Desde épocas muy remotas, las tierras de Bullas han mostrado una especial dedicación al cultivo de la vid y a la elaboración de vino, como se desprende del hallazgo en la villa romana de Los Cantos de la escultura del Niño de las Uvas o de la abundante documentación conservada en diversos archivos. Sólo en su casco urbano se conservan total o parcialmente más de 200 bodegas tradicionales, la mayoría de ellas construidas en los siglos XVIII y XIX.

Bullas, además de contar con sus ya conocidos atractivos naturales, arquitectónicos, históricos, artesanales, etc., es un municipio tradicionalmente ligado a la cultura del vino, que ha modelado a través del tiempo su entorno, su patrimonio y el modo de ser de sus gentes.

LOCALIZACIÓN

La Ruta del Vino de Bullas está situada en la comarca del Noroeste de la Región de Murcia. El municipio de Bullas, considerado la puerta natural de la misma, es cabeza de un amplio territorio vitícola con unas características propias derivadas de su situación geográfica y climatología, en el que también se incluyen Cehegín, Mula, Pliego, Calasparra, Moratalla, Caravaca de la Cruz, Lorca y Ricote. Todos estos municipios conforman la Denominación de Origen “Bullas”.

Bullas, distante de la capital de la Región 53 kilómetros, goza de excelentes comunicaciones con ésta a través de la Autovía del Noroeste-Río Mula.

ACTIVIDADES

monastrell finca la molinetaQuien desee hacer la Ruta puede degustar los mejores vinos en cada una de las bodegas pertenecientes a la misma, así como en el propio Museo del Vino. No se puede visitar Bullas sin dejar de disfrutar de la gastronomía local. Los platos típicos responden a las propias características geográficas, climáticas y culturales de la zona. Existe una gran variedad de platos tradicionales entre los que destacan el ajoharina, el empedrao (arroz con alubias, pimientos y bacalao), el arroz con conejo, las migas y las patatas en llanda. Entre los aperitivos y ensaladas podemos citar al rin ran, los minchirones o la pimpirrana, y entre los dulces típicos, las famosas torrijas de Bullas, únicas en su género.

En cuanto a fiestas y celebraciones destaca la Fiesta del Vino, que tiene lugar el último fin de semana de septiembre con una amplia gama de actividades relativas a la cultura del vino. La concurrida Fiesta de San Marcos, a finales de abril, supone la exaltación del mundo rural mediante un multitudinario desfile de carrozas ataviadas al modo tradicional. El mercadillo de productos tradicionales “El Zacatín” se celebra el primer domingo de cada mes en pleno casco antiguo de Bullas e incluye en cada edición demostraciones artesanales de diferentes productos. El mes de octubre está dedicado al vino.

CARACTERÍSTICAS

Bullas ha sido tradicionalmente una zona de producción de vinos tintos, lo que no impide que también se elaboren varios blancos y rosados de primero orden. La variedad predominante es la Monastrell, la autóctona de la D.O. y supone la inconfundible identidad del antiguo Reino de Murcia. De aspecto compacto, grano pequeño y con un color azul-violáceo muy intenso, proporciona una fuerte personalidad a los vinos de Bullas no solo por su color, aroma y sabor sino también por la abundancia en ella de componentes químicos que le otorgan propiedades beneficiosas para la salud.

RECURSOS

Ruta del Vino de Bullas cuenta con alrededor de 20 empresas y entidades asociadas entre las que se encuentran bodegas, restaurantes, alojamientos y tiendas especializadas. A estos recursos se unen otros tales como museos (el del Vino, la Casa-Museo Don Pepe Marsilla), monumentos (la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, la Casa de la Cultura, la Torre del Reloj…), paisajes naturales (el Salto del Usero en el río Mula, el monte Castellar, el Valle del Aceniche y la Venta del Pino con sus extensiones de viñedos…), manifestaciones artesanas, etc. El Museo del Vino, ubicado en una bodega de 150 años de antigüedad, una de las más grandes del viejo Reino de Murcia, constituye el punto de referencia principal dentro de la Ruta. A través de él se puede descubrir todo lo relativo a la cultura del vino en la zona.

Los recursos de la Ruta del Vino de Bullas permiten al visitante impregnarse de un ambiente único a la par que apreciar la tradición vitivinícola que caracteriza a este rincón de las Tierras Altas de Murcia. Todo ello convierte a Bullas en una auténtica “bodega natural”.

Ruta del Vino de Bullas

Avenida de Murcia Nº 75
30180 BULLAS (Murcia)
Teléfono: 968 657 211
Fax: 968 653 914
www.rutadelvino.bullas.es
rutadelvino@bullas.es

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com