Ruta Gastronómica de la Cocina de vanguardia de Mallorca

La cocina de vanguardia, bien entendida y vinculada a un producto de temporada y de calidad, es un activo importante en diferentes zonas de la isla. En la zona de Palma encontramos una buena parte de los restaurantes más reconocidos y también los mercados más relevantes. Este contrapunto entre la autenticidad y la tradición, por un lado, y las nuevas aplicaciones, por otro, permite dibujar un itinerario muy sugerente. En esta ruta no hemos dejado a un lado conceptos como la arquitectura y el diseño, que encontraremos en los diferentes puntos de parada propuestos.

Duración 1-2 jornadas
Distancia itinerario 28 km
Poblaciones Palma, Portals Nous
Otras rutas relacionadas: R9, R10

VALOR DESTACADO

Los mercados Los mercados locales se caracterizan por el producto fresco que ofrecen y, especialmente, por el pescado. Atención personal, calidad y variedad se conjugan con un producto autóctono, una relación cercana con este y también con el productor, y el espectáculo de la venta y la disposición de artículos en un lugar de intercambio y relación social. Los mercados representan un resumen del patrimonio gastronómico de la isla y también acogen actividades. La pedagogía de los dependientes se complementa con la segmentación y la especialización y con unas instalaciones modernas.

MI RUTA

foto por potd

Michelin en Mallorca

Los reconocimientos obtenidos por algunos chefs y establecimientos nos permiten también definir itinerarios gastronómicos. La Guía Michelin destaca cinco propuestas que presentan un interés especial como complemento de la Ruta de Vanguardia.

Read’s
www.readshotel.com

Es Racó d’es Teix
www.esracodesteix.es

Tristán
www.grupotristan.com

Plat d’Or

Es Molí d’en Bou

Guías de restaurantes

Una buena parte de los establecimientos de restauración de la isla están organizados en asociaciones y aparecen recogidos en las principales guías promocionales.
mallorca-restaurants-121.com
www.infomallorca.net
www.restauracio.org

La agenda de los mercados semanales:
www.infomallorca.net

Govern de les Illes Balears. Conselleria de Turisme.
infomallorca.net

También te puede interesar:



Secciones