Ruta Gastronómica del Cochinillo en Segovia

Los asadores de Segovia se han convertido en los "templos gastronómicos" del cochinillo y han proyectado su fama a nivel mundial, hasta el punto de que la gastronomía de Castilla y León tiene su cara más internacional en Segovia.

El cochinillo es el producto que abandera la cocina segoviana y el que la monopoliza, de aquí que prácticamente todos los establecimientos lo tengan en la carta a diario. Los asadores son conscientes de la fuerza que tiene como polo de atracción de turistas, pues son miles los que pasan por los restaurantes de Segovia a lo largo del año para probar esta receta cuya tradición se pierde en el tiempo.

ruta del cochinillo segovia

Los restaurantes saben que en la calidad de la carne reside la clave y seleccionan de forma concienzuda sus cochinillos, un cerdo lechal que se ha alimentado exclusivamente de la leche materna hasta el momento de su sacrificio. La segunda clave radica en el maestro asador, en el horno de leña y en la cazuela de barro, ya que los ingredientes se limitan a la manteca, sal y agua.

Uno de los momentos más esperados es el trinchado del cochinillo que se sirve en cazuela de barro y al que los maestros asadores acceden con gusto. Consiste en el cortado de la carne con el borde de un plato ante los comensales. Un rito que es tradición y garante de que la carne está en su punto: muy tierna por dentro y con la piel bien tostada y crujiente.

Dirección
Provincia: Segovia
Localidad: SEGOVIA

Junta de Castilla y León - Dirección General de Turismo
http://www.turismocastillayleon.com

También te puede interesar:



Secciones