Ruta del Vino del Valle de Itata

Los orígenes de esta viña es en la época de la colonia cuando los jesuitas traían las mejores cepas desde España y comenzaron a plantarlas. Cuentan varios textos históricos que los mejores vinos procedían de este valle, cerca de Concepción, hasta que se comenzaron a hacer plantaciones en los valles centrales. Este valle es el último que se encuentra al sur de Chile, cercano al mar, permitiendo que sus viñedos tengan vista el mar y sean a poca altura ideal para la producción de cepas de blanco. Las actuales plantaciones en valles dan abundantes plantaciones de País, Moscatel de Alejandría, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, de excelente calidad.

Viñas Casas de Giner

Esta viña se encuentra en el Fundo Cucha Cucha en Chillán. La visita dura seis horas y los visitantes son recibidos por los dueños de la viña en la casa patronal desde donde comienza el recorrido.

 Foto de www.talcahuano.cl

Viña Tierra y Fuego

Esta viña cuenta con su propio restaurante de comida Suiza y alojamiento.La visita es guiada por el dueño de la viña en tres idiomas (español, inglés y francés).

Viña Casa Nueva

Este viñedo al interior de Bulnes ofrece a sus visitantes un tour de una hora y 30 minutos donde pueden conocer la historia del viñedo, recorrer sus plantaciones, sala de venta y bodega, además posee cavas submarinas ubicadas en Zapallar y playas de la VII región donde el visitante se puede sumergir y buscar una botella de vino en el fondo del océano

Viña Männle

Esta viña de tradición alemana ofrece un paseo de cuatro horas por la zona Portezuelo donde están los viñedos y la bodega en Quillón, el recorrido termina con degustación.

Fuente:TurismoChile.com

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2019 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com