Ruta Gastronómica del Cordero Asado de Sepúlveda

La localidad de Sepúlveda ha logrado alzarse en el terreno gastronómico como una de las capitales del cordero asado, un galardón que reside en el arte de la sencillez a la hora de elaborar el plato y en la habilidad de sus maestros asadores en el momento de dar el punto a la carne.

Los restaurantes son la causa principal de la identificación de Sepúlveda con este plato, que se ha convertido en foco de atracción para los cientos de turistas que se acercan a la localidad para disfrutar de sus encantos y de su gastronomía. Se sirve en cazuela de barro y se prepara en horno de leña. Cada mesonero le da su propio toque, es aquí donde reside una de las artes del asado.

Tan importante es la ceremonia del asado como la elección de la materia prima. Los restaurantes de Sepúlveda acuden a ganaderos de la zona que son la principal garantía de que el animal procede de ganado autóctono y vinculan el producto a un territorio concreto.

En su elaboración se usa manteca, agua y sal. En función del mesón, se añade algo de vino blanco o alguna especia. Es un plato muy arraigado y se mantiene en las cartas de los establecimientos durante todo el año. Algunos restaurantes lo preparan por encargo, por lo que conviene reservar mesa.

Dirección
Provincia: Segovia
Localidad: SEPULVEDA

Junta de Castilla y León - Dirección General de Turismo
http://www.turismocastillayleon.com

También te puede interesar:



Secciones