Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en excluisva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Ruta Gastronómica de las Angulas Fritas en el Bierzo

A pesar de que en el pasado las anguilas formaron parte de los hábitos alimentarios de Castilla y León, es en el noroeste, en la hoya berciana, donde ha permanecido este plato tradicional gracias a la hostelería.

Los ríos leoneses, los de Ávila y Burgos o los de Béjar, en Salamanca, acogieron poblaciones de anguilas en la segunda mitad del siglo XIX. Como anécdota, existen documentos que vinculan la anguila al Bierzo. Durante siglos los monjes del Monasterio de Carracedo extrajeron suculentas anguilas del lago de Carucedo, de su propiedad.

La anguila es un pez alargado, de color verdoso amarillento, que se consume cuando la pieza alcanza los 50, 100 y 200 gramos. La desaparición de la anguila de los ríos de Castilla y León se debe a las presas y a los riegos, que han disminuido el caudal de los ríos.

Las anguilas fritas es una receta que se conserva en tres establecimientos bercianos de los alrededores de Ponferrada que mantienen este plato durante todo el año. El más antiguo se encuentra en Villadepalos y su propietario, Gelo, se ha ganado el título de Rey de la Anguila, por su constancia por mantener este pescado. Antes de pasar por la sartén permanece en los manantiales de su propiedad.

En la pequeña aldea de San Facundo, a tres kilómetros de Bembibre, los hermanos Vila también han hecho de la anguila su especialidad y cuentan con un manantial en el jardín del restaurante, donde permanecen antes de ser preparadas.

foto de la web de turismo de castilla leonEn la localidad de Dehesas, en la Carretera Ponferrada-Toral de los Vados, se encuentra el restaurante Pontemar. Aquí también se mantiene el plato durante todo el año.

Los tres establecimientos se caracterizan por la constancia y porque principalmente traen el pescado de Galicia. Aunque con variaciones y siguiendo su propia receta, todos la preparan frita con pimientos. En ocasiones le añaden patatas fritas y, por encargo, alguno de los restaurantes la preparan en sopas, empanadas o cocida.

Dirección
Provincia: León
Localidad: DEHESAS

Junta de Castilla y León - Dirección General de Turismo
http://www.turismocastillayleon.com

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com