Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en exclusiva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Ruta del Vino de Somontano

Los aromas y sabores de variedades como el Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay o, Gewürztraminer, entre otras, nos invitan a descubrir el Somontano, uno de esos privilegiados puntos del mundo en los que el vino es Arte, es Gastronomía, es Cultura, es Patrimonio... es Vida. Le invitamos a percibirlo con los cinco sentidos.

La Ruta transcurre por los municipios de la zona de producción de este territorio vitivinícola, muchos de los cuales pertenecen a la comarca del mismo nombre. Barbastro y Alquézar son los más conocidos, pero no hay que olvidar el encanto del resto de pueblos de esta zona salpicados de bellas construcciones populares, muestras artísticas (románico, gótico, barroco,...) y cuidados conjuntos urbanos que nos trasladan a otras épocas. Entre el impresionante y singular patrimonio natural del Somontano, destaca la espectacularidad del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Durante millones de años, los ríos, la lluvia y el viento han modelado profundos cañones y barrancos dando origen a un paisaje único en Europa, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura.

LOCALIZACIÓN

El Somontano se encuentra en el centro geográfico de la provincia de Huesca. Tal y como desgrana su nombre, al pie de monte, al pie de los Pirineos. Somontano articula la comunicación entre Aragón y Cataluña de una parte y entre Navarra y País Vasco, de otra. Su capital, Barbastro, se halla a escasos 50 kilómetros de Huesca y a 120 kilómetros de Zaragoza. Los aeropuertos de Zaragoza y El Prat (Barcelona), facilitan el acceso por vía aérea mientras la carretera nacional N-240 enlaza con las principales autovías que unen a Aragón con otras regiones.

CARACTERÍSTICAS

foto por javier lastras

Los suelos del viñedo del Somontano favorecen la producción de un vino de la más alta calidad. Su altura sobre el nivel del mar, su clima extremado, la pluviometría y las peculiares características del terreno son factores que hacen de Somontano un lugar en el que -desde el siglo II antes de Cristo- el cultivo de la vid es parte fundamental de la actividad agrícola, social y económica de la zona. Los vinos de la D.O. están ajustados a los gustos y necesidades de la demanda actual. Son vinos afrutados, de buena graduación y adecuada acidez. Además de los vinos tintos reconocidos en las mejores guías vitivinícolas, se elaboran vinos rosados de brillante color, delicados aromas y suave sabor. En los vinos blancos resaltan, sobre todo, las cualidades de afrutamiento, frescor, acidez y aromas que les cede cada variedad utilizada.

Los vinos Somontano recogen la tradición e historia de una comarca de clima fuerte y grandes contrastes y son elaborados con uvas autóctonas y foráneas. Son vinos fruto del impulso dado por un grupo de jóvenes bodegas y una D.O. de marcado carácter dinámico. Por todo ello, Somontano ha sabido ganarse en veinte años una excelente reputación vinícola siendo considerada hoy, como una zona ejemplar en lo que se refiere a la elaboración de vinos de alto nivel.

ACTIVIDADES

En Somontano, además de sentir el vino, se puede disfrutar de la naturaleza y deporte en Guara. Igualmente, en el ámbito cultural destaca la red de museos y centros de interpretación del Parque Cultural del Rio Vero, la villa medieval de Alquézar, declarada conjunto Histórico Artístico o -entre muchos tesoros- las pinturas rupestres declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

RECURSOS

La Ruta del Vino del Somontano recoge una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos que, avalados por su calidad y profesionalidad, le ayudarán a sumergirse en la cultura del vino y a saborear los placeres de la buena vida...

Al tiempo que disfruta del sorprendente patrimonio cultural y natural de este territorio, le invitamos a descubrir artísticas y espectaculares bodegas, vinos exquisitos, restaurantes y alojamientos donde el paso del tiempo cobra una nueva dimensión, eventos y festivales singulares, tiendas y espacios en los que descubrirá cómo el vino impregna la vida y encanto de Somontano... Todo con el objetivo de compartir la magia y experiencia de sentir el vino.

Asociación para la Promoción Turística del Somontano

Complejo de San Julián Avda. de la Merced, 64
22300 Barbastro (Huesca)
Tel.: 974 316 509
Fax: 974 316 603
www.rutadelvinosomontano.com
info@rutadelvinosomontano.com

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com