Ricardo Zárate

Chef Ricardo ZárateRicardo se fue de Lima cuanto tenía 18 o 19 años porque, a pesar de haber estudiado cocina, sentía que le faltaba aprender más. Y se embarcó a Inglaterra, donde estudió en la Universidad de Westminster, para luego trabajar en una serie de restaurantes importantes de Londres.

Se especializó en comida japonesa y, en esa veta, trabajó como consultor para los restaurantes de Gordon Ramsay (el mediático chef de los programas de la BBC), y ayudó a abrir el prestigioso Zuma (una suerte de Nobu, tanto o más exitoso).

"Dejé el Perú hace mucho tiempo y me he especializado en comida japonesa, pero lo que yo hago es comida peruana -explica Ricardo- respetando la tradición, pero con un estilo propio, con las técnicas europeas y japonesas que he aprendido. Siempre parto del sabor peruano, pero hago un poco otra cosa".

Los amantes de la comida en los Estados Unidos han esperado durante años la llegada triunfal de la cocina peruana, que desde hace tiempo fue designado como la ‘nueva gran tendencia culinaria.

Su ambición es poder dar a conocer la cocina peruana a gran escala y en todos los niveles sociales, convencido del potencial de una gastronomía con influencias niponas y con suficientes platillos para satisfacer a un gran número de paladares.

Mo-chica es el nombre del primer restaurante de Zárate. Este local está ubicado en Los Ángeles.Cortes impecables, balance perfecto, cocción controlada, buena presentación y productos siempre frescos y orgánicos son las marcas de la cocina del Mo-Chica. Ubicado en el cuarto lugar del ránking de locales nuevos de la revista Los Ángeles.

 

Picca es el segundo restaurante que el chef abrió en Estados Unidos. Se trata de un anticucho–bar ubicado en la zona más exclusiva de Los Ángeles. Su estilo y sabor lo consolidaron en el mercado estadounidense y provocaron los mejores elogios de Alan Richman, el crítico norteamericano más premiado del país.

La selección de platos, casi todos pequeños, pone de manifiesto la multitud de influencias en la despensa peruana: española, africana, francesa, italiana, china y japonesa

 

 

Contacto

www.chefzarate.com/

Restautante Mo-Chica

mo-chica.com/

Restaurante Picca

www.piccaperu.com/

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

También te puede interesar:



Secciones