Ricardo Campos Palero

Biografía

Desde su restaurante "La Oronja" en Zamora, Ricardo Campos Palero, se atreve con las más innovadoras técnicas y expresiones culinarias, sin olvidar la cocina tradicional a la que trata con exquisito esmero.
Este madrileño, comienza su andadura en la hostelería en la Taberna Andaluza de Madrid en 1985 de la mano de Julio Aparicio. Tras un breve paso por la sala y barra decide que la cocina es lo suyo, iniciándose en los fogones enseguida.

En 1986, pasa a formar parte del equipo de cocina del "Tiro de Pichón del Pardo" en Madrid hasta febrero del 87, momento en el cual entra en Paradores de Turismo animado por su tío el gran profesional de turismo en la Red de Paradores, D. Felipe Palero. El primer establecimiento en el que trabaja es el Parador de Zamora.

Posteriormente, se traslada al Parador de Benavente (Zamora) donde permanece hasta octubre del 90. De aquí se traslada al Parador de Mojácar (Almería) donde evoluciona durante siete años hasta hacerse cargo de la cocina del Restaurante Capitol en Zamora.

Para posteriormente dirigir la cocina de La Oronja, restaurante donde pretende evolucionar dentro de su personal y peculiar concepto coquinario, un concepto de contrastes armónicos, sin locuras disfrazadas, de total respeto por la materia prima ante todo de calidad, de sabia convivencia entre lo tradicional y lo mas vanguardista.

 

Actualmente dirige la cocina de La Oronja Círculo de Zamora

Especialistas en creadores de sensaciones, fundimos las técnicas de la cocina tradicional castellana con los aires renovados de la nueva cocina. Tomamos de la naturaleza su alma para transformarla como si fuéramos alquimistas en busca del oro deseado. Nuestro oro, la oronja, la seta más selecta, la reina de los hongos. Si quieres empaparte de nuestros sabores, dejarte llevar en un clima cómodo y cálido para transportarte a otros mundos, no te pierdas nuestras publicaciones y te daremos las pistas de cómo iniciar este viaje placentero.

 

Contacto

Santa Clara, 2 1º, 49020, Zamora, Zamora, España

http://laoronjacirculodezamora.com/

 

También te puede interesar:



Secciones