Regala galletas estas navidades

Somos muchos a los que nos encanta preparar dulces, así que ¿por qué no regalar nuestros propios dulces estas navidades?

Son muchas las personas cercanas, amigos y familiares, con los que coincidimos en Navidades, y en ocasiones no hay manera de que podamos comprarle regalos a todos. Así que en estos casos es preferible hacer algo bonito con nuestras propias manos a cada uno, es más barato, menos estresante que salir de compras en esas fechas, más barato y creo que a todos nuestros allegados les llegará al corazón, tener algo hecho por nosotros mismos, y si se puede comer, mejor que mejor!

Navengando encontramos esta receta que Delicately Different ha tenido el detalle de compartir. Además de hacerlas con forma de corazón, como aparecen aquí las podéis hacer con forma de estrella, arbol de navidad o cualquier cosa que se os ocurra y para lo que encontréis un moldecito para hacer la forma.

Y si, con esta receta, las galletas quedarán excelentes, pero debes tener en cuenta que la presentación es algo muy importante, en este caso debe ser una presentación muy navideña, puedes usar cintas y lazos rojos, botes de cristal, bolsas de papel con motivos navideños...

Ingredientes: 

  • 125 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azucar
  • 2 huevos
  • 625 gr. de harina
  • 12,5 gr. de levadura
  • 1gr. de sal
  • 125 gr. de mermelada al gusto

Modo de preparación:

Batir la mantequilla con el azucar hasta que esté suave y esponjosa y tome un tono más pálido.

Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien después de añadirlos. Tamizar la harina, la levadura y la sal y mezclarlo bien hasta que se forme una masa. Dejar esta masa reposar dentro de la nevera durante una hora. 

Estirar la masa sobre una superficie enharinada y cortar entre 25 y 30 redondeles usando un cortador de galletas redondo. Hacer la forma de corazón en el centro de la mitad de los redondeles. Colocarlos en una bandeja de hornear forrada.

Cuando las galletas estén listas, sacar la bandeja del horno y dejarla enfriar. Para terminar selle las dos caras de la galleta poniendo mermelada dentro.

Dejelas reposar un rato para que la mermelada se cuaje y las dos partes queden selladas. Espolvorear con azucar glass.

Galletas para navidad

galletas de navidad

 Fotos Via: The Pretty Blog

También te puede interesar:



Secciones