Quique Dacosta

Biografía

Quique DacostaNació en 1972 en Jarandilla de la Vera (Cáceres). Pero puede considerarse que es levantino por adopción profesional. Hace unos cuantos años llegó al restaurante El Poblet de Denia (Alicante) para trabajar y ya no se separó de allí.

A los 14 años viajó a Denia (comunidad Valenciana), para encontrarse con su madre. Éste es su relacionado con la gastronomía ya que ella era directora de sala de un hotel. En el 1986 pisa por primera vez un restaurante para trabajar. No empieza en la cocina, era el chico que limpiaba la vajilla en el verano turístico de la costa. Tras ese primer contacto con un restaurante, él percibe que el concepto restaurante era mucho más interesante que lo que había tras la pica y cacharros que limpiar. Así que su siguiente proyecto pasaba por terminar los estudios del instituto, alternando en diferentes restaurantes, ya siempre en la Costa Blanca. Dos años de sala faltaron para que, por casualidad, el pizzero del establecimiento en el que estaba en ese momento se diese a la fuga sin previo aviso y el propietario le planteara entrar en esta ocasión a los fuegos de la leña de la cocina de esa pizzería.

Desde ese momento él y la cocina han sido uno. Pasando por diferentes restaurantes, asadores, pizzería, tapas, eran los restaurantes que él iba eligiendo para su formación.

Quique Dacosta"Elegante Dacosta y elegante su cocina (además de limpia, clara y perfumadamente colorista) en el Quique Dacosta Restaurante, situado en un pueblo sobre el mar, Denia, que en Italia y creo que ya en el mundo entero hemos aprendido a conocer y soñar sólo gracias a él.

Es un tipo alegre, lo mismo que sus platos y que aquellos que los degustan, porque tienen una riqueza cromática tal, impactan la mirada con tanta fuerza, que no puedes evitar quedar cautivado hasta que se produce el big bang en boca que te acaba de conquistar definitivamente."

Carlo Cracco
Cocinero
Restaurante Cracco, Milán (Italia)

Quique Dacosta Restaurante - elPoblet

Quique Dacosta Restaurante se abrió en 1981 con el nombre de elPoblet.

Restaurante DacostaEcosistema Culinario son las palabras que definen Quique Dacosta Restaurante.

Cocina de Vanguardia Española con raíces a la tierra donde se ubica, de productos de la mejor calidad y lo más próximo posible a Dénia. Ahora bien, este ecosistema es una espiral que se abre al mundo. Todo ello converge en un eje central, que al fin y al cabo es lo que hace diferente esta gastronomía con otras. Ese eje es Quique Dacosta. Su perspectiva y manera de entender, visionar y expresar la gastronomía hace de la misma un evolución y revolución constante.

Mismo nombre de la urbanización que se ubica. Nada hubiera presagiado por entonces que ese lugar de comida castellana, se convertiría en uno de los referentes de la gastronomía mundial veinte años después. Quique Dacosta recaló aquí, en septiembre del 1989. Pasó por todas las partidas antes de quedarse con la dirección de la cocina. Diez años después era propietario del restaurante.

Con 2** Michelin. Premio Nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina en 2005 y Premio Nacional de Gastronomía 2009, a la mejor Publicación. 2 veces mejor cocinero del año por Lo Mejor de la Gastronomía. Mejor Pastelero del año 2008 Juanfra Valiente. Mejor Maitre del año 2009. Didier Fertilati, entre otras muchas menciones que ostenta Quique Dacosta, Restaurante.

Contacto

Quique Dacosta Restaurante - elPoblet

Ctra. Las Marinas, Km. 3, con Carrer Rascassa, 1.
(Urb. elPoblet)
03700 Dénia (Comunidad Valenciana)
Tel.: 965 784 179
www.quiquedacosta.es

 

 

 

 

También te puede interesar:



Secciones