Pedro Subijana

Biografía

Pedro Subijana es un prestigioso cocinero que cuenta con tres estrellas Michelín. Ingresó en la escuela de hostelería de Luis Irizar, en Zarautz (Guipúzcoa). Años después llegó a dirigirla, así como la escuela de hostelería de Madrid.

El cocinero tiene desde 1975 el Restaurante Akelarre, en San Sebastián (miembro de la cadena Relais Chatêaux), laureado con los más altos galardones gastronómicos. Entre ellos, tres estrellas de la Guía Michelín (2007), cuatro soles en la Guía Campsa, una puntuación de 9,5 en Gourmetour 2002.

Asimismo, Pedro Subijana ha impartido cursos en diversas instituciones en América y Europa, y cuenta con su propio programa de televisión, «La cocina de Pedro Subijana» en Euskal Telebista, con más de 1.400 programa emitidos desde 1992. El cocinero también ha publicado numerosos libros sobre cocina y gastronomía.

Fundador de Euro-Toques en el año 1.986, en 2003 nombrado Presidente de Eurotoques Internacional, la Comunidad Europea de Cocineros, y en 2006 presidente de Eurotoques España.

Defensor de la formación académica, impartí cursos ante instituciones europeas y americanas, y en escuelas españolas, aportando mi ayuda a empresas del sector de hostelería y alimentación. Este espíritu pedagógico me permitió difundir mis “secretos” a través de programas de televisión y en una decena de libros de recetas.

 

Restaurante Akelarre

El comedor es el escenario donde se desarrolla con la mejor sincronización la obra en dos sesiones diarias.

La cocina es el taller de producción donde, con las mejores herramientas, se fabrican a diario, con las mejores viandas, los platos más apetecibles que somos capaces de elaborar.

La bodega, en el silencio y la oscuridad, en el reposo... Los vinos de más de 600 referencias son guardados y esperan su turno para ser los mejores acompañantes de nuestros Menús.

Banquetes: el comedor Oteiza es un lugar ideal para celebrar cualquier evento en familia o con amigos o colegas, en grupos numerosos (de 80 a 140 personas).

La huerta, desde los años 80 cultivamos nuestras hierbas y nos surtimos de nuestra pequeña producción con la ayuda de expertos en botánica.

El Aula de cocina:

Taller, banco de pruebas, laboratorio... Mil nombres se usan para denominar a este espacio donde se ensaya, se prueba, se experimenta... Lo que después entrará a formar parte de nuestros Menús. Además de para dar Cursos y hacer Comidas Guiadas.

En nuestra Aula de Cocina se desarrollan a diario las pruebas y ensayos que desembocan en los nuevos platos de nuestra carta.

Pero también es el lugar de demostración donde, unas veces a grupos de aficionados (de 8 a 25 personas), otras a profesionales, o incluso a niños...

Impartimos clases magistrales de la mano de Pedro Subijana y su equipo creativo con Borja García-Argüelles y Enrique Fleischmann como titulares.

Contacto

RestauranteAkelarre

Paseo Padre Orcoloaga, 56
20008 San Sebastián, Spain

+34 943 31 12 09
akelarre.net

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:



Secciones