Paul Liebrandt

Biografía

El Chef Paul Liebrandt combina la tradición de la cocina clásica con un enfoque contemporáneo y personal de los ingredientes y una técnica y un estilo visual únicos.

El restaurante Corton, en la que es chef y propietario, ha estado a la vanguardia de Nueva York y desde su apertura en octubre de 2008, después de haber sido galardonado con dos estrellas Michelin, tres estrellas por The New York Times,y la incorporación en la industria de la revista Esquire Panteón, la lista de las mejores nuevos restaurantes.

 

paul liebrandtEl viaje culinario de Liebrandt comenzó en su tierra natal, Inglaterra, cuando empezó a trabajar con maestros tales como Marco Pierre White y Raymond Blanc. Después vino París, bajo las órdenes de Pierre Gagnaire, justo antes de emprender su camino hacia Nueva York para trabajar con David Bouley en la pastelería Bouley.

Su siguiente parada, Jefe de cocina del Atlas, sitio en el que Liebrandt comenzó a dejar su huella simplemente mostrando lo atrevidos que eran sus maridajes (como sorbete de manzana verde con wasabi espolvoreado con sal Maldon y colocado sobre la concha de una cría de abulón).

Después se fue al Papillon del West Village y más adelante, al impresionante Gilt del New York Palace Hotel; por último, en el 2008, tomó el mando de Corton, sitio en el que ha suavizado sus maridajes salvajemente aventureros y se ha hecho conocer por enfatizar los sabores globales más elegantes.

Cenar el menú degustación de Corton, en el barrio de TriBeCa, en la Ciudad de Nueva York, implica que los clientes deben comenzar con el madai acompañado de pasta huckleberry, yuzu y caviar de Osetra preparado por el chef y propietario, Paul Liebrandt, antes de continuar con el resto de platos, como el bacalao con vieiras de la bahía de Nantucket y ajo negro, o la tapioca de arándanos con fromage blanc realzado con hinojo a medida que la velada va relajándose. Según el propio Liebrandt, es cocina francesa moderna.

"Intento añadir mucha personalidad a la hora de mezclar sabores, ideas y técnicas con ingredientes de todo el mundo" .

Contacto

Restaurant Corton

239 West Broadway
Estados Unidos
www.paulliebrandt.com

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:



Secciones