Pásate al Brunch

El Brunch es una maravilla para los que nos gusta dormir hasta altas horas los fines de semana, es la solución al "que hago... ¿desayuno o como?" pues las dos cosas si haces brunch. 

El brunch como hemos dicho antes es una mezcla entre desayuno y comida, se trata de una tradición anglosajona que últimamente hemos adoptado y de muy buena gana en nuestro país y en muchos otros. Y la verdad es que es algo muy práctico y divertido, poder mezclar el desayuno y la comida los fines de semana cuando nos levamtamos tarde...

Pero más allá de eso el brunch se ha convertido en un evento social, en una quedada entre amigos, vecinos, compañeros de clase o trabajo para comer algo de manera original... y digo original, por que en nuestro país por lo general la vida social se hace a la hora de comer o la de cenar, como mucho a la hora de las cañas, pero rara vez quedas a las once y media o doce de la mañana con tus amigos para darte un atracón de comer...

Pues si esto es el brunch, que tan famoso se ha hecho que tienes la opción incluso de salir a tomarlo a algunos de los mejores restaurantes y hoteles de la ciudad.

En nuestro caso, nos gusta salir a la calle de vez en cuando a disfrutar de las viandas que nos ofrecen los domingos en los sitios de moda, pero como en casa, en ningún sitio, sobre todo si es invierno, los más pequeños disfrutan mucho por que se trata de una reunión informal, donde pueden picotear de un montón de platos dulces y salados, zumos, infusiones... y a nosotros pues claro, también nos encanta el picoteo!

Los alimentos y bebidas que componen el brunch son muy variados, no pueden faltar, los zumos, cafés e infusiones, pero también podemos atrevernos a hacer algún coctail suave con poca graduación en alcohol, o incluso algún vino espumoso. Para llenar la panza, variedad de panes, huevos de todas las maneras y colores, ensaladas, frutas, quesos, embutidos... es cuestión de ponerle imaginación al asunto.

Para daros una ayudita si es el primero os hemos preparado un Menú Brunch digno de reyes , Ensalada de frutillas frescas, Huevos rotos sobre revuelto de boniatos, cebollas caramelizadas y butifarra, Minibaguettes rellenas, Bocaditos de salmón Marinado, Pankakes de nectarina servidos con beicon y arándanos y Tostadas francesas a la miel de vainilla... ¿que me decis...? Todo esto regado con zumos naturales, infusiones variadas y para terminar un Coctail helado de moras y proseco.

Vamos con las recetas

ensalada frutillas

Ensalada de Frutillas Frescas

minibaguete

Minibaguettes rellenas

huevos rotos

Huevos rotos sobre revuelto de boniatos, cebollas caramelizadas y butifarra

bocaditos de salmon

Bocaditos de salmón marinado

pancakes mandarina

Pankakes de nectarina servido con beicon y arándanos

tostadas francesas

Tostadas francesas a la miel de vainilla

coctel helado moras

Coctail helado de moras y proseco

También te puede interesar: