Panqueques toda una tentación

Es un pan plano redondo dulce, cuya masa base contiene usualmente leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar y quizá una especia, esencia o extracto (canela, por ejemplo).

Se comen a cualquier hora del día (más abundantes en postres), tanto dulces como salados y rellenos de carnes o salsas.

panqueques

Masa base para 6 a 8 panqueques

Ponga en un bol los huevos y batalos hasta que estén espumosos, cuando esto sea así vierta la leche, y una cucharadita de aceite, luego el harina y los polvos de hornear, bata hasta que esté homogéneo. En un sartén mediano vierta unas gotas de aceite y con un trozo de papel absorbente unte toda la superficie. Ponga a calentar y cuando este bien caliente vierta una porción de batido. deje que se dore y con la ayuda de una espátula de vuelta.

Ingredientes Base
2 huevos
3/4 taza de harina
3/4 taza de leche
1 cucharadita de polvos de hornear
1 cucharadita de aceite vegetal

Relleno de frutillas flambeadas

Prepare los panqueques . Ponga la mantequilla en un sartén cuando este derretida vierta las frutillas y salteelas por 1 minutos, espolvoree el azúcar y deje que se caramelice por unos 3 minutos. Finalmente vierta el licor y flambee. Con esta mezcla rellene los panqueques. sirva acompañados de nueces picadas y chips de chocolate.

Ingredientes
2 taza de frutillas u otro fruta roja
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de mantequilla
1 copita de licor de casis
nueces
chips de chocolate

Relleno de Pimientos al ajo

Ponga el ajo picado fino en una sartén con aceite de oliva bien caliente , saltee junto a los pimientos cortados en juliana, hasta que estén blandos. salpimiente a gusto. Extienda los panqueques y rellenelos con esta mezcla. sirva tibios.
Ingredientes
4 pimientos (verdes y rojos)
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta fresca

Relleno de atún y crema

Mezcle en un recipiente el atún con la crema y el ciboulette picado fino, añada unas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta. rellene los panqueques con una porción de esta mezcla y sirva de entrada.

Ingredientes

1 taza de atún
1/2 taza de crema fresca o mayonesa
ciboulette
aceite de oliva
sal
pimienta fresca

Relleno de espinacas y queso

Deje descongelando las espinacas 2 horas antes. Ponga una porción de estas junto a un poco de queso gruyere rallado sobre el panqueque, enrolle y ponga sobre un trozo de papel aluminio. Cierre esto también y lleve al horno por 15 minutos a fuego medio. Sirva caliente.

Ingredientes

2 tazas de espinacas congeladas
1 taza de queso gruyere rallado
sal
pimienta

También te puede interesar:



Secciones