Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en exclusiva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Plato Típico de España: Paella

La paella se ha convertido en uno de los iconos de la gastronomía española

Como receta se trata de un plato de origen humilde de gran éxito en el Levante español, siendo mundialmente famosa la paella valenciana.

La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española. La variedad de ingredientes hace que se denomine con el apelativo de preparación barroca por la disposición final en la presentación.

Su popularidad creció tanto a lo largo del siglo XX a nivel internacional que hoy en día es un plato que puede encontrarse en los restaurantes de occidente. Esta popularidad ha hecho que la paella haya ido sufriendo transformaciones desde la receta original de la paella valenciana (de pollo, pato, conejo y caracoles) y hayan aparecidos variantes que se resumen en paella marinera elaborada con una combinación de pescado y/o marisco y la paella mixta que consiste en una mezcla de carne y marisco (o pescado).

paella

La denominación de la paella viene del recipiente en que se prepara

La palabra "paella" en valenciano significa sartén.

La paella es una especie de sartén generalmente de hierro (las de hierro colado son más apreciadas) o acero, ancha, con dos o más asas pequeñas, poca profundidad y gran superficie. Esta proporción mantiene los ratios de evaporización adecuados.

Claves para conseguir una buena paella

El arroz es el protagonista principal de la paella. Conseguir un arroz en su punto, suelto y sabroso es la clave del éxito de este plato. El arroz adecuado para hacer una buena paella es el de grano medio, que mide unos 5 mm. Existen arroces de grano largo, medio o redondo. El mejor arroz para hacer paellas es el arroz llamado bomba. Este arroz tiene un grano medio casi corto, es un arroz que absorbe más caldo que otros arroces.

El recipiente adecuado, como ya hemos explicado, será una paella (paellera).

El fuego, que debe ser grande y repartirse uniformemente por toda la base de la paella. Y por supuesto, una lumbre de leña es donde las paellas cogen mejor sabor.

La calidad del resto de ingredientes (pollo, conejo, pescados, marisco...) juega también un papel importante a la hora de conseguir esa mezcla de sabores.

El caldo. Hay que tener en cuenta la cantidad de líquido (caldo, agua) aunque se suele decir que es el doble de agua que de arroz, lo ideal será por cada medida de arroz una medida y media de agua.  El caldo que utilicemos acorde a los ingredientes será muy importante, dependiendo de este el sabor que se impregne en el arroz. Caldo de ave y/o carnes, o caldo de pescado y/o marisco.

Y por último el reposo, a ser posible mejor tapado con un paño, unos minutos antes de comer.

Recetas Relacionadas


También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com