Yoshihiro Narisawa

Quiero que con mis platos reflexionen sobre la necesidad de preservar la naturaleza y no destruirla"...

...afirma el chef de Les Créations de Narisawa. Su mundo vegetal rezuma inspiración de los chefs españoles que admira, como Aduriz, Arzak o los hermanos Roca.

La geografía de sus productos vegetales y cárnicos tiene lugares clave en Nagano y Kagoshima... Además, todos los días llegan a su restaurante pescados de una docena de puertos japoneses. Narisawa intenta "escuchar el lenguaje de la naturaleza".

narisawa yoshihiro

"Tras 18 años en la cocina mis pies han profundizado en la tierra, en mis raíces. Quiero recuperar el contacto de antaño con la naturaleza"

Su menú está estructurado en agua, tierra y fuego.

"El comensal deberá caer en el hechizo de la temporada. No deberá estar sólo ingiriendo comida, sino absorbiendo la vida", proclama el cocinero. Y nada es ajeno a la espiritualidad: "Todos los elementos de la naturaleza, incluso los más insignificantes, forman parte del espíritu de los dioses".

"Hay que comprender los alimentos como materiales vivos. Un cocinero no puede ser más grande que sus productos", dice Narisawa, que apuesta por vinos japoneses de la uva kushu, variedad histórica recuperada.

Restaurante

Su restaurante Narisawa-yoshiro está en un barrio elegante, Minami Aoyama. La entrada al local es accesible, raro en el laberíntico Tokio. La decoración es minimalista, en tres colores: blanco, marrón oscuro y negro. Paredes de cristal transparentan el jardín exterior y dejan ver la cocina, donde se trabaja con carbón y plancha y con la última tecnología.

Narisawa lleva la mitad de sus cuarenta años entre fogones. Se fue a Europa a los diecinueve persiguiendo sus sueños culinarios. Tras estudiar en Suiza (con Girardet), en Francia (con Bocuse y Robuchon) y en Italia, volvió a Japón.

Abrió su primer restaurante, La Napoule, en Odawara, cerca del mar. Su casa de alta gastronomía, Les Creations de Narisawa, la abrió en 2003 con su esposa Yuko, que se ocupa de la sala.

 Contacto

www.narisawa-yoshihiro.com

También te puede interesar:



Secciones