Mojitos navideños de arándanos

No podemos negar que los mojitos es una de las cosas que más nos gusta del verano, pero el verano se acaba y llega la navidad, y ¿por qué no hacer mojitos en navidad?

En el blog We are not Martha hemos encontrado esta receta de mojito de arándanos que nos parece perfecta para las navidades, vuestros invitados agradecerán un toque de frecor en tu fiesta.

Así que poquito a poco vamos a ir quitándole a los mojitos la etiqueta de "veraniegos" para convertirlos en una bebida para todo el año, con sus variantes claro.

Además de riquísimos, esteticamente son totalmente navideños, con sus colores rojos de los arándanos y verde de la hierbabuena fresca, pero no me enrollo más y vamos a la receta!

mojito de arándanos

Ingredientes para dos cocteles:

  • 1/4 de kilo de arándanos frescos
  • 1 taza de azucar
  • 1 taza de agua
  • hojas de hierbabuena
  • 2 cucharadas de zumo de lima
  • Hielo
  • 120 mililitros de ron
  • 170 mililitros de soda

Preparación:

Primero hacemos el zumo de arándanos poniéndolos con agua y azúcar en una olla a fuego medio y lo dejamos hervir. Cuando este hirviendo bajamos el fuego y lo dejamos cociendo durante aproximadamente 10 minutos, lo retiramos del fuego antes de que los arándanos comiencen a deshacerse.

arandanos

Una vez que el agua de arándanos se ha enfríado podemos colarlo y quedarnos solamente con el jugo. Ahora que ya tenemos el zumo natural, podemos empezar a hacer los mojitos.

zumo de arándano

Ponemos la mitad de las hojas de hierbabuena en cada vaso y una cucharada de zumo de lima. Con una cuchara de madera machacamos un poquito la hierbabuena para que suelte todo el jugo. 

mojitomojito arandano

Ahora ponemos el hielo y llenamos el vaso hasta un poquito más de la mitad de zumo de arándanos y la mitad del ron que tenemos reservado en cada vaso. Terminamos de llenar con la soda y colocamos algunos arándanos para decorar.
Voila! ya está listo para tomar

Vía: We are not Martha

También te puede interesar:



Secciones