Miguel Angel de la Cruz

Desarrolla una cocina local de investigación, basada en los productos de la zona, cocinero recolector, comprometido con las posibilidades que ofrece el entorno.

 

Restaurante La Botica

El restaurante La Botica, familiar, formado por personas de dilatada trayectoria que trabajan con un solo fin "satisfacer al cliente que nos visita".

Se ubica en una antigua casa de labranza del siglo pasado restaurada, con un comedor grande ideal para celebraciones de todo tipo, y  otro comedor privado que alberga en su interior el mueble original de farmacia.

Es nuestra cocina, una cocina cercana, de productos, territorial respetuosa con el entorno que nos rodea donde conviven en armonía nuestra particular visión de la conia tradicional castellana, lechazos asados en horno de leña y propuestas mas personales.

Un veterano asador que los hermanos Miguel Ángel y Alberto de la Cruz, los hijos del propietario, están convirtiendo en una de las referencias gastronómicas de esa provincia y de toda Castilla y León.

Una cocina en la que lo vegetal se lleva a la máxima expresión, jugando especialmente con los productos de la zona (cultivados algunos como las remolachas, salvajes otros como varios tipos de cardos) y sacándole el máximo partido a los pinos, piñas y piñones que tanto abundan por allí.

Auténtica cocina del entorno. Y junto a la línea moderna y de investigación de productos convive la cocina tradicional del asador. Ahí siguen el lechazo asado en horno de leña del que se ocupa el padre, Teodoro, maestro asador, y las manillas de cordero, los callos y tantos otros guisos populares.

Contacto

Restaurante La Botica

Plaza Mayor 2, Matapozuelos
Valladolid
Tfno. 983 832942
www.asadorlabotica.com/

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:



Secciones