Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en exclusiva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Menú 13. Menús para Navidad y Fiestas

ENTREMESES

La pechuga de pavo en adobo, consiste en poner 2 pechugas de pavo cortadas en dados y metidas en un adobo que se hará de: un vaso de aceite, perejil picado, dos dientes de ajo picados, unas hebras de azafrán, una pizca de canela y una cucharadita de pimentón dulce. Se mezcla todo bien y se deja un par de horas en adobo la carne y pasado este tiempo se rehoga con muy poco aceite.

Las gambas a la plancha, supongo que todo el mundo sabrá hacerlas, aunque yo las pongo en remojo una hora antes en agua con un buen puñado de sal, así salen mas crujientes y parecen recién sacadas del mar.

El Suquet de marisco lo hacemos de la siguiente manera: hacemos un majado con 2 ñoras secas fritas, 2 dientes de ajo fritos, unas avellanas y almendras tostadas, unos granos de anís, un poco de pan frito y sal, se maja todo y se pone en una cacerola a sofreír, se añaden dos cucharadas de tomate triturado, se rehoga todo y se añaden los mariscos (almejas grandes, mejillones, cañaíllas, langostinos, navajas), y se añade agua hasta que llegue al borde de los mariscos pero sin que rebase estos. Se deja cocer a fuego suave unos 15 minutos, se retira el marisco y se pone en los platos para servir, se espesa un poco con harina diluida con caldo de la cocción y se le pone por encima a los mariscos.

PLATOS PRINCIPALES

Sopa Cubierta

De 1º, pondremos una sopa cubierta, que se hace de la siguiente manera: se hace una sopa de pollo con los huesos y menudillos de un pollo, añadiendo unas verduras(apio, zanahoria, cebolla, ajo, tomate) y cuando este hecho el caldo se reserva este y los menudillos del pollo. Se cuecen unos huevos hasta que estén duros, se pica un poco de jamón tipo york, y se pican muy fino los menudillos del pollo. Se hace una sopa con fideos y se le añade el huevo, jamón y menudillos, y se sirve muy caliente...

Pata de Cordero al Horno con Cebollitas Caramelizadas y Col

De 2º haremos pata de cordero al horno con cebollitas caramelizadas y col. Se hace de la siguiente manera: Se compra la pata de cordero y se le pide al carnicero que le retire el hueso, se mecha con unas tiras de tocino y unos ajos pelados. 
Antes se pone una col de buen tamaño troceada a cocer. Cuando este cocida se deja escurrir. Mientras se sofríen unos dientes de ajo y dos ñoras, cuando estén bien doradas, se retiran y se majan en el mortero. En el aceite se sofríe la col escurrida de agua y cuando este a medio freír se añade el majado de ajos y ñoras, se sala, se remueve bien y se termina de hacer. Una vez esta hecha se reserva. 



La pata de cordero se unta con manteca de cerdo y pimentón dulce, se pone aceite en la bandeja del horno y se coloca la pata, se le pone un vaso de vino y otro de agua, se le pone sal y se mete al horno fuerte a 200º durante 45 minutos dándole la vuelta de vez en cuando. Cuando esté hecha, se le retira parte del jugo del asado y se ponen las cebollitas en ese jugo a caramelizar. Cuando estén caramelizadas se ponen junto a la carne de cordero y cada uno se sirve la carne junto con las cebollitas y la col rehogada.

POSTRE

Y para el postre, además de los turrones de Alicante y Jijona (para eso es uno de la terreta), solemos hacer una macedonia de frutas, para que baje mejor tanto acopio de alimentos, y la hacemos así: en un bol grande, ponemos una piña natural pelada y troceada en dados, una naranja cortada troceada igual, un kiwi, unas rodajas de melocotón en almíbar, unas uvas peladas, un mango pelado y cortado en dados, además quemamos en un cazo un vaso de ron o licor de cerezas y se lo añadimos a la macedonia, y se deja reposar un buen rato metida en la nevera.

volver a los menus de navidad

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com