Martín Berasategui

Nació el 27 de abril de 1960 en Donosita, San Sebastián. Está casado y tiene una hija. Es considerado uno de los mejores cocineros del mundo. Al igual que Ferrán Adriá, Berasategui se sumerge en la creación de nuevos productos y sabores.

Está inmerso en el mundillo de la cocina desde los trece años, ya que fue introducido por su madre y su tía. Se inició en el negocio familiar, Bodegón Alejandro, del cual a los 21 años se convirtió en el responsable principal. Cinco años después el mismo recibió la estrella Michelín. Asimismo, desde muy joven ha ido con regularidad a Francia, para completar su formación.

En 1993, el cocinero inauguró Restaurante Martín Berasategui, consiguiendo una estrella Michelín (al año de su apertura), dos en 1996 y la tercera en noviembre de 2001, gracias a la cual se encuentra entre los 30 mejores del globo. En resumen, este restaurante es una escuela para todo cocinero.

martin berasategui En 1996 se asoció con tres compañeros para crear el grupo empresarial que engloba los selectos establecimientos Bodegón Alejandro, Guggenheim Bilbao, Kursaal Martín Berasategui y Kukuarri.

En su extensa trayectoria, lleva más o menos veinte años de carrera, ha recibido varios premios, como: mejor repostero español del año, mejor plato creativo y mejor plato del año (en 1995), al año siguiente fue condecorado como el Mejor Cocinero Español, y además en ese tiempo logró situarse como el mejor chef nacional en las más prestigiosas guías del extranjero.

En 1997 logró el Grand Prix del Arte de la Cocina, lo que lo catapultó como el cocinero de mayor proyección mundial. En 1999 fue premiado como Mejor Pastelero del Año, y en 2001 fue homenajeado por su carrera en el Salón Internacional del Club de Gourmets (en Madrid). El último homenaje lo recibió el 14 de enero de 2005, al ser elegido para el premio "Tambor de Oro", un galardón que le concedió su ciudad natal.

Restaurante Martín Berasategui

Berasategui

Llevo 35 años dedicado en cuerpo y alma a lo que más me gusta en el mundo, cocinar.

Siempre hemos procurado ser precisos con los gestos, prudentes con el horno, certeros con el filo, afinados con el olfato, avispados en el mercado y rectos en el fogón.

No es tan difícil acertar con las cosas del comer, basta con saber aprovechar y mejorar lo que nos viene dado, pues pisamos un país privilegiado.

La pelea que libro a diario con mi equipo es la más antigua del mundo: la que enfrenta a la mano con el fuego.

La vieja batalla de la piel contra la llama.

Si quieres conocer de cerca todo esto que te cuento, entra en mi casa, las puertas están del todo abiertas para ti.

Contacto

Loidi Kalea 4. 20160 Lasarte-Oria (Gipuzkoa)
Lat. 43.2668 | Lon. -2.0155
Tel. 943 366 471 / 943 361 599

info@martinberasategui.com
www.martinberasategui.com

 

 

 

 

 

También te puede interesar:



Secciones