Leonor Espinosa

Leonor EspinosaLeonor no estudió la carrera de Gastronomía, pero ha hecho cursos en academias internacionales.

Anterior a instalar este restaurante, Leonor era asesora de algunos lugares gastronómicos y uno de sus clientes era Matiz. “A Matiz le entregué mi alma, mi corazón, todo. Mi labor era montaje de la carta, entrenamiento al personal, y verificando que todo saliera bien”.

Leonor cuenta que su cocina es “colombiana evolucionada. Son los sabores de Colombia. La fusión está hecha de una región con otra colombiana”.

“Mi cocina es un proceso de investigación. Para mí es muy importante rescatar aquellas recetas que nadie conoce de todas las regiones”.

La familia de Leonor es de Sucre, por lo que se ha dedicado más a investigar sobre el tipo de comida de esta región. “Nadie sabía que en Sucre había conejo ahumado, se trata de eso, del rescate de mi infancia”.

“Viajo mucho, dentro y fuera de Colombia. Y cada vez que lo hago investigo sobre la comida. La presentación de los platos sí es internacional”.

Mezclarse con lo popular, es la fórmula de Leonor para crear nuevos platos. “Voy a las plazas, a los restaurantes de barrio, conozco personas que me invitan a sus casas y hablamos de recetas….”

 

 

Leo, Cocina y Cava ubicado en Bogotá ( Calle 27 B No 6-75), es el sueño, según Leonor, de todo cocinero. “Lo que quería era buscar un sitio un poco alejado de donde estaban los restaurantes, un sitio pequeño. Me gustan los sitios con magia; y cuando encontré éste, la calle donde está ubicada se remonta un poco a mi infancia”.

En este mismo sitio, anterior a Leo, Cocina y Cava, había otro restaurante en venta, precisamente cuando Leonor estaba buscando un lugar para montar el suyo.

Entre seis y ocho meses duraron los arreglos para adecuar el restaurante de Leonor, que como indica ella, tuvo que ser remodelado en gran parte.

Leo Cocina y Cava
Alrededor de veintiséis mesas son dispuestas en este restaurante para los visitantes.

En este lugar predominan los colores blanco, rojo y rosado, diseño de la arquitecta Patricia Moreno, amiga de la infancia de Leonor. “Con ella nos sentamos y evaluamos qué era lo que yo quería. Ella es una persona que conoce mi gusto. La parte decorativa estuvo a mi cargo”.

La decoración de los baños, las fotografías y las bandejas son realizadas por Leonor, que además de ser cocinera es artista plástica.

Cucina Paradiso

Cada plato de este restaurante está relacionado con una región de Colombia, dándole más importancia al Caribe por las raíces de Leonor; pero otras regiones que se ven reflejadas en este restaurante son la región del Eje Cafetero y la región de Antioquia.

Leo Cocina y Cava es un restaurante en donde prevalecen los productos autóctonos de distintas regiones del país como parte de una propuesta que apunta a re-crear la cocina colombiana con ingredientes que, aunque no hacen parte del recetario tradicional, pertenecen a nuestro patrón alimenticio popular.

La utilización de productos propios de subculturas colombianas elaborados a partir de nuevos métodos de preparación y presentación son la base para obtener una cocina en la que la tradición se conjuga con fulgores de renovación en un crisol de sabores auténticos evolucionados para el disfrute de todos los sentidos.

"La Leo, Cocina Mestiza" es un nuevo espacio al norte de Bogotá donde la Chef recrea con orgullo la riqueza culinaria de nuestra tierra; es una expresión exquisita llena de historia que logra una experiencia gastronómica única y original; considerada por ella misma la vitrina para mostrar el talento de nuestros artesanos culinarios.

En su menú La Leo presenta dos novedosas alternativas. La primera, una carta de desayuno que rinde culto a esos “artesanos” culinarios del país y sus recetas tradicionales, génesis del mestizaje gastronómico originado por la llegada de los españoles y posteriormente al gran aporte de la cocina negra. Y la segunda, un menú para almuerzo y cena el cual recrea de manera contemporánea el mestizaje originado por los aportes de las diferentes culturas del mundo a las cocinas regionales; después de la época republicana -Francesa, Árabe, Italiana, China, hasta las nuevas intervenciones originadas por movimientos culturales actuales.

 

Catering

Chef italianos

Originalidad, creatividad y posibilidad de experimentar sensaciones culinarias diferentes.

Nace como una empresa de catering que conjuga la calidad, el buen servicio, la imaginación y el saber hacer a la hora de brindar experiencias valiosas y positivas que refuercen la imagen de una empresa o de un determinado evento.

Bajo estas premisas nuestro principal deseo es ofrecer opciones de catering exclusivamente diseñadas según las características, duración y ambiente donde se desarrolle su evento. Todo esto apoyado en nuestro equipo de profesionales de la gastronomía, capacitados para ofrecer propuestas adecuadas y convenientes, para asegurar el mejor resultado.

Contacto

Calle 27B # 6-75
Pasaje Santa Cruz de Mompox
Teléfono: contacto (+ 5 71) 284-4352 | 286-7091
Bogotá, Colombia

http://leonorespinosa.com/
reservas@leonorespinosa.com

También te puede interesar:



Secciones