Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en exclusiva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

La cebolla, puro sabor

La belleza y las virtudes de la cebolla han seducido igualmente a artistas y científicos.

Su forma esférica y la disposición concéntrica de sus capas, símbolo de eternidad, han entusiasmado más de alguna vez a algún pensador u orador. Para los cocineros, quienes desde siempre y en todas partes del mundo han “usufructuado” de este magnífico bulbo, la cebolla encarna el secreto de un plato: da sabor, acentúa el gusto y da armonía y picardía a la mayoría de sus creaciones culinarias.

La cebolla y sus beneficios

 Originaria del Asia, su protagonismo en la cocina comienza ya en la prehistoria. Fue un alimento importante en el antiguo Egipto, donde la consideraban una ofrenda divina en rituales religiosos y para los griegos era fuente de salud, mientras que Alejandro Magno alimentaba a sus soldados con cebolla para acrecentar su fuerza física en las batallas.

En tiempos antiguos la cebolla era la trufa de los pobres, que por su potente olor solía causar desprecio y enojaba a los más aristócratas, se comía generalmente cruda y acompañada sólo de pan (“contigo, pan y cebolla”). Sin embargo, fue probablemente en estos sectores donde la astucia de los cocineros hizo de la cebolla un importante protagonista.

Casos notables son la sopa de cebollas, un clásico de la cocina francesa o la tarta alsaciana típica de la región de Strasbourg; los Varenikes y los Kniches, exquisitas preparaciones de la comida judía de origen ukraniano en base a papas y cebollas; las cebollas rellenas con fontina del Piamonte; los Pelmeni, bolitas de carne picada con ají y cebolla envueltas en masa, típicas de la cocina rusa; la tradicional tortilla española...

Especies de cebollas hay muchas, la más típica es Allium cepa, la redonda grande con cáscara dorada, pariente cercana del ajo. También están la cebolla blanca, la morada, el cebollín, el puerro y las chalotas , entre otras. Las cebollas son también una notable fuente de vitaminas y sales minerales, son un buen diurético y un excelente remedio contra las infecciones respiratorias.

Ojo con...

Quienes cocinan saben que cortar cebollas no es una tarea agradable. Es aconsejable ponerlas en el freezer unos minutos antes de cortarlas o bien picarlas bajo el chorro de agua fría. Use siempre un cuchillo bien filudo y con el filo untado en vinagre. Si la cebolla está muy fuerte y quiere consumirla cruda, remójela ya cortada en agua fría con unas gotitas de vinagre.

Para deshacerse del molesto olor que queda en las manos es recomendable frotarlas en acero inoxidable (sirve una cuchara o el mismo lavaplatos), o bien limpiarlas con jugo de limón. Por último, siempre es bueno masticar unas hojitas de menta o de perejil después de comer cebolla cruda y así eliminar cualquier evidencia que genere una desagradable sospecha.

Truco para cortar cebolla sin llorar

 

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com