Karlos Arguiñano

Biografía

Ya con 17 años decidió apuntarse a la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar en Zarautz (Gipuzkoa) dirigido por el Maestro de Maestros, Luis Irizar.

Allí tuvo la ocasión de coincidir con un grupo de compañeros que con el tiempo han alcanzado grandes cotas de éxito en la cocina, Pedro Subijana y Ramón Roteta entre otros compañeros por entonces y amigos desde siempre.

karlos arguiñanoLa cátedra de Luis Irizar le dió pie tras tres años de aprendizaje a que pudiera iniciarse en el mundo real de la hostelería.

El primer sitio fuera de la Escuela al que acudió a trabajar fue el afamado Hotel Maria Cristina, estancia tras la cual acudió al no menos prestigioso Hotel de Londres, ambos en San Sebastián. En 1970 pasó a dirigir las cocinas del Club de Golf de Zarautz.

Sus recetas han llegados a millones de ciudadanos a través de la gran pantalla. Comenzó en ETB para pasar a cocinar el Menú de cada día en Televisión Española. Actualmente tiene un programa en Antena 3.

Aunque nació en Besáin, reside en Zarauz, donde en 1978 creó su hotel-restaurante, situado en un castillo. En esa misma localidad, inauguró en 1996 una Academia de Cocina Aiala. Gracias a su desparpajo televisivo ha obtenido el Premio Ondas y el TP de Oro. Ha escrito dos libros sobre cocina: El menú Karlos Arguiñano y La cocina de Karlos Arguiñano.

 

Karlos Arguiñano en tu cocina: Rico, Rico y con Fundamento...

Arguiñano nos sorprende todos los días con un plato sencillo, sano y sobre todo, económico. Los productos de temporada siguen siendo los principales ingredientes de la cocina de Karlos.

Además de enseñarnos a cocinar una receta cada día, nos ofrece algunos consejos para completar el menú del mediodía y nos recomienda algunas recetas de su propia "cosecha" que se pueden encontrar en su página web para la cena. El objetivo para esta temporada es ayudarnos a que nuestra alimentación sea saludable y variada.

El cocinero cuenta además, con la colaboración de Ainhoa Sánchez, que siguiendo las directrices de la dietista del programa, nos da el análisis nutricional de las recetas elaboradas, así como pequeñas pautas y consejos para llevar una dieta equilibrada. Y como novedad, un día a la semana Ainhoa sale a la calle para preguntar sobre las costumbres y gustos alimenticios de los españoles.

Y los viernes, visita el plató Juan Mari Arzak. El cocinero donostiarra, de reconocida fama internacional, nos descubre todas las semanas nuevos productos, ingredientes de los más recónditos lugares del mundo y las últimas técnicas de cocina. Unos minutos para ampliar nuestra cultura gastronómica.

Hotel Restaurante Karlos Arguiñano

Cuenta con una categoría de cuatro estrellas. En primera línea de la playa de Zarautz. Ubicado en un antiguo Palacete conocido como Villa Aiala.
El edificio, de porte señorial, alberga en su interior una decoración cálida, acogedora y muy personal.

Contacto

Restaurante Karlos Arguiñano

C/ Mendilauta, 13
Tfno.: 943 13 00 00
Fax:  943 13 34 50
20800 Zarautz (Gipuzkoa)
País Vasco - España

www.hotelka.es

 

 

 

 


También te puede interesar:



Secciones