José Avillez

Biografía

Jose Avillez Ha pasado por las cocinas de Ferrán Adrià, Alain Ducasse y Eric Frechon. De enero de 2008 a enero de 2011, fue Chef Ejecutivo del restaurante Tavares donde, en poco más de un año, ha conquistado una estrella Michelin. Presta servicios de asesoría a través de José Avillez Consultoría, dirige el José Avillez Catering, el take-away JA em casa, el restaurante JA à mesa y se encuentra preparando su cuarto libro.

Para José Avillez, la cocina siempre ha sido su pasión. No obstante, no fue hasta el año en el que se encontraba finalizando la licenciatura en Comunicación Empresarial cuando decidió ser cocinero. En ese mismo año participó en sesiones individuales de estudio con Maria de Lourdes Modesto y realizó prácticas en la cocina de Antoine Westerman, en Fortaleza do Guincho.

Después de concluir la licenciatura, enriqueció su formación con diversos viajes, formaciones, prácticas y experiencias profesionales, entre los que cabe destacar el trabajo desarrollado con José Bento dos Santos como Responsable Gastronómico de la Quinta do Monte D'Oiro, su paso por la escuela Alain Ducasse y las prácticas en la cocina de Eric Frechon, en el Hotel Bristol, que cuenta hoy con tres estrellas Michelin. No obstante, el hito transformador en su recorrido lo marcaron sus prácticas en El Bulli, con Ferrán Adrià.

El éxito de Um Chef em sua casa, su primer libro, le llevó a publicar, un año después, Petiscar com Estilo, su segundo libro. A través de José Avillez Consultoría, José Avillez y su equipo han organizado y editado libros de cocina en colaboración con  marcas, empresas e instituciones, y han desarrollado muchos otros proyectos, como, por ejemplo, la concepción de nuevos restaurantes y la reorganización de cocinas, la creación de recetas y el estilismo de alimentos para sesiones fotográficas y películas publicitarias.

El lanzamiento de José Avillez Catering surgió como respuesta a la demanda de un servicio de catering con su firma. A través de una atención personalizada y versátil, José Avillez Catering dirige sus servicios a empresas y particulares. Además de ese servicio de catering, José Avillez dirige el take-away JA em casa, que ofrece comidas frescas y congeladas, ya envasadas y listas para llevar, ideales para el día a día, y el restaurante JA à mesa que, de lunes a sábado, sirve comidas rápidas y de gran calidad. En colaboración con el Ing. José Bento dos Santos y la Quinta do Monte D'Oiro, ha lanzado tres vinos con su firma: Tavares, Paisagens y JA.

Considerado como una de las grandes referencias de la cocina en Portugal, José Avillez destaca por el rigor de su técnica y por su voluntad insaciable de crear e ir siempre más allá. Para José Avillez, la cocina expresa diferentes momentos de conocimiento, de aprendizaje y de reflexión, y comunica no sólo la evolución de la técnica, sino también la madurez, la personalidad y el alma de su creador.

Cantinho do Avillez

cantinho do Avillez"El Cantinho do Avillez es un antiguo deseo… hace mucho tiempo que quería tener un restaurante así: un espacio relajado y confortable, con una cocina sencilla, pero sofisticada, que nos hace querer volver muchísimas veces."
-  José Avillez

Localizado en Chiado, el restaurante Cantinho do Avillez es un espacio acogedor en el que la tradición y la modernidad conviven con naturalidad. Puesto que la calidad es una prioridad para el chef José Avillez, aquí no se ha dejado nada al azar. La cocina, principalmente de inspiración portuguesa, incluye influencias de algunos viajes. La carta ofrece una gran variedad de tapas, bocadillos, entrantes, platos y sobremesas, para que la experiencia gastronómica pueda ser diferente en cada visita. El servicio, simpático e informal, contribuye a un ambiente alegre y relajado.

Jose Avillez Catering

Jose Avillez CateringUn servicio profesional con la firma del chef José Avillez.

José Avillez Catering ofrece un equipo experimentado y dedicado que, a través de una atención personalizada, propone menús gourmet más tradicionales o creativos, hechos a la medida de cada cliente. José Avillez Catering sirve todo tipo de eventos.

Desayunos o cenas. Comidas de negocios o cócteles. Cenas para dos o bodas. Un servicio versátil y seguro, para particulares o empresas, con la calidad y exigencia que caracterizan el trabajo de José Avillez.

Contacto

Cantinho do Avillez

Rua dos Duques de Bragança, 7
1200-162 Lisboa
Tel.: + 351 21 199 23 69

www.joseavillez.pt

 

Jose Avillez Catering

www.joseavillezcatering.com

 

 

También te puede interesar:



Secciones