Heston Blumenthal

Biografía

En 1982, cuando Heston tenía dieciséis años, él y su familia fueron a un restaurante de tres estrellas, está situado por debajo de acantilados en la Provenza. Ninguno de ellos había experimentado nada como esto antes, no sólo el alimento extraordinario, pero la belleza de los alrededores, el olor delicioso de la lavanda en el aire, el sonido de gorjeo cigarras y salpicaduras de fuentes, y el teatro puro de los camareros en la talla de cordero mesa o verter la salsa de langosta a soufflés.

En ese momento, Heston se enamoró de la cocina y la idea de ser un chef.

Heston Blumenthal

Actualmente es propietario de The Fat Duck, un restaurante con tres estrellas Michelín situado en Bray (condado de Berkshire), votado como Mejor Restaurante del Reino Unido en 2007 y 2009, y Mejor Restaurante del Mundo por varios chefs en 2005. Es, junto a Ferran Adriá, el cocinero que más habitualmente encabeza las clasificaciones de mejores cocineros del mundo en la actualidad. Blumenthal es famoso por su aproximación científica a la gastronomía y ha sido descrito como un alquimista de la cocina por su innovador estilo de cocinar.

The Fat Duck

Fat DuckEl menú degustación es una secuencia de platos diseñados no sólo para la captura de una deliciosa y excitante gama de sabores, texturas y aromas, sino también para una apelación multisensorial, y el sentido del teatro en la experiencia de comer. Un chef autodidacta, la carrera de Heston Blumenthal a la cima ha sido poco convencional, con la peculiaridad de romper reglas, experiencias inusuales y una explosión culinaria.

Por supuesto que quiero crear comida que sea deliciosa, pero esto depende de mucho más de lo que simplemente está pasando en la boca como contexto, la historia, la nostalgia, la emoción, la memoria y la interacción de la vista, olfato, oído y el gusto juegan un parte importante en nuestra apreciación y el disfrute de los alimentos.

Contacto

The Fat Duck

High Street
Bray
Berkshire SL6 2AQ
Tel.: +44 (0) 1628 580 333
www.thefatduck.co.uk

 

 

 

 

 

También te puede interesar:



Secciones